'Blackout Tuesday': Pantallas en negro y apagón musical en honor a George Floyd

| | Nueva York |

Valorar:
preload
Protestas en Estados Unidos en contra del racismo.

Protestas en Estados Unidos en contra del racismo.

Efe

Pantallas en negro, sin música. De luto. Las redes sociales de artistas y anónimos se han sumando a la iniciativa Blackout Tuesday, una acción que pretende denunciar la cruel muerte de George Floyd en manos de unos policías de Mineápolis.

La indignación por este caso de racismo y brutalidad policial ha encendido las calles de Estados Unidos. Desde hace unos días se llenan de protestas y en varias localidades se ha decretado el toque de queda. Un hecho que vuelve a poder de manifiesto la enorme fractura racial que existe en la sociedad norteamericana.

La iniciativa ha sido creada por las directoras musicales Jamila Thomas, de Atlantic Record, y Brianna Agyemang, de Platoon. A través de los hashtags #TheShowMustBePaused y #BlackoutTuesday pretender rendir homenaje a George Floyd y otros ciudadanos afroamericanos que han sido objetivo de violencia por parte de agentes de policía.

Las dos productoras crearon este fin de semana una web oficial y cuentas en Twitter e Instagram en las que explicaban que este movimiento surge «ante el permanente racismo y la desigualdad que existe desde la sala de juntas hasta la calle» a pesar de ser «una industria que se ha beneficiado predominantemente del arte afroamericano».

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de @theshowmustbepaused el

«No seguiremos haciendo negocios como de costumbre sin tener en cuenta la vida de los negros. El martes 2 de junio se pretende interrumpir intencionadamente la semana laboral», explicaron en las redes. Y añaden: «Esta no es una iniciativa de solo 24 horas. Estamos y estaremos en esta lucha a largo plazo».

Artistas de la talla de Beyoncé, Rolling Stones, Billie Eilish, Rihanna, Taylor Swift y Mick Jagger se han sumado a la iniciativa. También lo han hecho sellos discográficos como Def Jam Recordings, Interscope, Sony Music, Warner Music Group, Columbia Records, Ebron Darden de Apple Music o Spotify.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de The Rolling Stones (@therollingstones) el

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Beyonce? (@beyonce) el

El hashtag #BlackoutTuesday ha sido tendencia mundial en Twitter desde primera hora de este marte. En Instagram la etiqueta ya cuenta con más de nueve millones de publicaciones con pantallas en negra.

En España también han sido muchos los famosos y artistas que se han mostrado en contra del racismo en sus redes sociales. Chenoa, Rosalía, Paula Echevarria, Aitana, Miguel Ángel Silvestre, Alejandro Sanz, Ricky Martin, Rozalén o el elenco de Élite son algunos de ellos.

Ver esta publicación en Instagram

#blackouttuesday

Una publicación compartida de LA ROSALI?A (@rosalia.vt) el

Ver esta publicación en Instagram

#blackouttuesday

Una publicación compartida de Miguel Angel Silvestre (@miguelangelsilvestre) el

Ver esta publicación en Instagram

#blackouttuesday #yomesumo

Una publicación compartida de Chenoa (@chenoa) el

Ver esta publicación en Instagram

#blackouttuesday ??????

Una publicación compartida de Paula Echevarria (@pau_eche) el

Ver esta publicación en Instagram

#blackouttuesday #yomesumo

Una publicación compartida de Sara Carbonero (@saracarbonero) el

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Emma Watson (@emmawatson) el

Ver esta publicación en Instagram

#TheShowMustBePaused #BlackLivesMatter #BlackOutTuesday

Una publicación compartida de Alejandro Sanz (@alejandrosanz) el

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Kendu
Hace un mes

@45 muertos, fuente? La cuenta de twitter del ku kux klan? Porque madre de dios lo que hay que leer. Y un saludo especial a todos esos que hacen la revolución compartiendo una imagen en sus redes sociales. Trump debe estar temblando, pero de risa al ver lo tontos que sois. Superútil, vaya...

Valoración:1menosmas

Tomeu
Hace un mes

Es el buenísimo de izquierdas. Los hombres hetero blancos somos lo peor. Las mujeres, los homosexuales y los negros estan oprimidos bajo nuestro yugo.

Valoración:-2menosmas

45 muertos blancos a diario en USA
Hace un mes

El 90 % de los asesinatos que ocurren CADA DÍA en USA es de negros contra blancos. 50 muertes al día de media El único racismo es el de los negros que ven a la población blanca que los ha dejado entrar a vivir a sus paises como enemigos.

Que no se te ocurra decir algo que les ofenda. Ellos pueden matar a blancos a diario, pero si sucede lo contrario, injustamente, se tiran a robar e incendiar sus calles y tirar agente de las sillas de ruedas, matar a policías, y propagar su odio racial. Este sí que es de verdad. El blanco con su complejo y sentido estúpido de la culpa y el buen rollo, el miedo y el quedar bien se tapa los ojos y hace la ola a sus ejecutores.

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1