TW
9

Poco después de dar su discurso más incendiario, amenazando con sacar al ejército a las calles para retomar el orden, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, cruzó a pie el parque Lafayette para llegar a la iglesia de St. Johns, un lugar religioso emblemático en Washington y posar frente al templo con una Biblia. Previo al gesto las fuerzas de seguridad desalojaron por la fuerza y con gases lacrimógenos a numerosos manifestantes que de forma pacífica permanecían instalados en las inmediaciones de la Casa Blanca, protestando por la reacción gubernamental ante las protestas suscitadas por la muerte de George Floyd, las peores en el país norteamericano en décadas.

La escena de Trump posando frente a la fachada de St. Johns con el texto sagrado del cristianismo ha generado críticas, incluso indignación en la diócesis de Washington, por la utilización política de las Sagradas Escrituras para hacer márketing en tiempos de crisis.

Noticias relacionadas

Las llamas de las protestas acecharon la conocida iglesia de Washington aunque finalmente la sangre no llegó al río ni el fuego al templo. La escena de Trump paseando con su séquito de escoltas por el parque Lafayette, totalmente desalojado para poder llevar a cabo su escenificación, ha sido muy comentada en las redes sociales.