Trump amenaza con movilizar al Ejército por las protestas: «Rápidamente resolveré el problema»

| Washington |

Valorar:
preload
Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Europa Press

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha afirmado que ha recomendado «encarecidamente» a los gobernadores de los estados desplegar a la Guardia Nacional «en cantidades suficientes» para detener las protestas por la muerte del afroamericano George Floyd y ha avisado de que, si se niegan, movilizará al Ejército estadounidense a este respecto.

«Desplegaré al Ejército de Estados Unidos y rápidamente resolveré el problema por ellos», ha indicado Trump durante un comunicado pronunciado desde la Casa Blanca en el que ha hecho hincapié en «parar la violencia y restablecer la seguridad y protección en Estados Unidos» con una vpresencia abrumadora» de efectivos.

El presidente ha clarificado que movilizará militares invocando la ley 1807 y en que los recursos federales han de destinarse a detener los disturbios y los saqueos. Además, ha asegurado que aquellos que «amenacen vidas inocentes y propiedad privada serán arrestados, detenidos y procesados». «Quiero que los organizadores de este terror sepan que se enfrentarán a severas sanciones penales y largas condenas en la cárcel», ha avisado, según ha informado la cadena de televisión CNN.

Trump, que ha afirmado que su Administración está «totalmente comprometida» a hacer justicia por la muerte de Floyd, ha criticado que, a su juicio, los disturbios y los saqueos dañan ese objetivo.

«Todos los estadounidenses se rebelaron con razón por la brutal muerte de George Floyd», ha dicho. «Mi Administración está totalmente comprometida con su familia, se hará justicia. No habrá muerto en vano», ha continuado.

«Pero no podemos permitir que los gritos justos de los manifestantes sean ahogados por una multitud enojada. Las víctimas más grandes de los disturbios son ciudadanos amantes de la paz en nuestras comunidades pobres. Y como presidente, lucharé para mantenerlos a salvo», ha añadido, reivindicándose como «el presidente de la ley y el orden» y «un aliado de todos los manifestantes pacíficos».

Miles de personas se han manifestado en todo el país tras la muerte el pasado 25 de mayo de Floyd, tras ser reducido con una rodilla en el cuello por Derek Chauvin, un agente de raza blanca que ya está detenido e imputado por homicidio en tercer grado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

juan m.marti
Hace un mes

¿Y por que no lo hace? Alguien se lo prohíbe, o teme algo mas fuerte aun?

Valoración:menosmas

Eli
Hace un mes

No era ese país que desaconsejaba viajar a España por la violencia?

Valoración:menosmas

Kaka 4
Hace un mes

Se está liando parda en EEUU,estas payasadas solo sirven para desviar la atención.Hay más muertos pero no salen en los medios.Curioso porque cuando en Venezuela a un opositor le dan una galleta es noticia de portada.EEUU un gigante gordo con los pies de barro.

Valoración:1menosmas

arenaler
Hace un mes

Lo que no es normal es que saqueen a sus propios camaradas y les incendien y revienten las tiendas que no tienen ninguna culpa, o les metan una paliza por no querer cerrar la tienda, esos no representan al fallecido.

Valoración:0menosmas

Cinismo y etnomasoquismo.
Hace un mes

50 muertes a diario en USA. YLas cuales 45 son de negros hacia blancos, y solo son el 10% de la población!! Ahora matan un delincuente drogado y bebido y queman el país. UUSA tiene un problema y no es su polcia. #whitemattersmore

Valoración:-4menosmas

K3
Hace un mes

Y un chsvista de chándal tricolor como tu y supermercados abarrotados de polvo y miseria, con maletas cargadas de coca en valijas diplomáticas, el cartel de las estrellas gobernando tu esquelético país, y el PIB más bajo de latinoamericano desde que llegó el gorila rojo puede hablar de cavernas? Has de decirle a tu psiquiatra que te revise la trocola del cerebro. Pierdes por todos lados. El comunismo y la izquierda son hambre y piojos. Demuestrame que no es así en cualquier periodo de la historia. Sois unos fracasados. Y ante eso solo podéis soltar la paridita humorística o el sarcasmo por no poder dar más razones.

Valoración:-7menosmas

Sito
Hace un mes

Vaya con éste ejemplar al que nadie le tose...................................

Valoración:0menosmas

@K3 el autentico venezolano
Hace un mes

JAJAJA No es raro que este en el refugio de la Casa Blanca JAJAJAJAJA piensa en las cavernas JAJAJAJA.

Valoración:2menosmas

Pau
Hace un mes

Donde no hay orden ni control, quiebra segura

Valoración:6menosmas

@Kendu
Hace un mes

Incendiando calles, saqueando comercios, alentar el vandalismo, ¿es esa la mejor manera de solucionar los conflictos? De nada

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4