Alberto Zangrillo durante la entrevista en Rai 3.

TW
9

«El virus ya no existe desde el punto de vista clínico», ha asegurado este domingo al canal Rai 3 el director de la unidad de cuidados intensivos del hospital universitario San Raffaele de Milán, Alberto Zangrillo, quien se apoyó en las conclusiones del estudio realizado por el director del Instituto de Virología de la Universidad San Raffaele, Massimo Clementi, y el profesor Guido Silvestri, de la Universidad Emory, Estados Unidos.

El médico ha asegurado en la entrevista que todas las unidades de cuidados intensivos del país están en buen estado y las dos anteriores epidemias «han desaparecido para siempre, prácticamente», así que hay esperanza de que lo mismo suceda ahora con el coronavirus.

Noticias relacionadas

Los hisopados realizados en los últimos diez días mostraron una carga viral que en términos cuantitativos es «absolutamente infinitesimal» en comparación con los realizados hace unos meses. «No veo por qué, teniendo dos opciones, tenemos que usar la que más daño nos hace», afirmó Zangrillo, quien cree que Italia debe volver a la normalidad.

Sin embargo, las autoridades sanitarias de Italia no se muestran tan optimistas. Por su parte, la subsecretaria del Ministerio de Salud, Sandra Zampa, le ha contestado a Zangrillo que si la situación ha mejorado es «gracias a las medidas de contención tomadas por el Gobierno», e instó a «no confundir a los italianos».