Trump, protegido en el búnker de la Casa Blanca por los disturbios

| Washington |

Valorar:
preload
Protestas por la muerte de George Floyd, en los alrededores de La Casa Blanca.

Protestas por la muerte de George Floyd, en los alrededores de La Casa Blanca.

31-05-2020Efe

El Servicio Secreto, encargado de la seguridad del presidente de EEUU, protegió en el búnker subterráneo de la Casa Blanca a Donald Trump el pasado viernes debido a las protestas que tenían lugar afuera, informan este lunes medios locales.

El New York Times indicó que el presidente fue llevado al búnker en la noche del viernes mientras los manifestantes forcejeaban con los agentes del Servicio Secreto para retirar las barreras metálicas instaladas frente a la verja que rodea la residencia presidencial.

Según CNN, Trump estuvo en el búnker cerca de una hora antes de regresar al sector de la Casa Blanca que le sirve de residencia, mientras en el exterior los manifestantes tiraban piedras y mantenían escaramuzas con los agentes.

Ninguno de los dos medios aclaró si la primera dama, Melania Trump, y su hijo Barron tambiénn fueron llevados al búnker.

El presidente criticó a Washington, D.C., el alcalde Muriel Bowser (D) en un tweet el domingo por la mañana después de la protesta, acusándola de no permitir que la policía de DC ayude a los agentes del Servicio Secreto.

Se da la circunstancia de que después de esos incidentes, Trump alabó en su cuenta de Twitter el, gran trabajo del Servicio Secreto de la noche anterior frente a revoltosos «totalmente profesionales».

«Estaba adentro (de la Casa Blanca), observaba cada movimiento y no podría haberme sentido más seguro», agregó.

Trump también criticó duramente a la alcaldesa de la capital, Murien Browser, de quien dijo que «no permitió que la policía de D.C. se involucrara (en el control de las protestas). 'No es su trabajo'. ¡Bien!», escribió el gobernante en su tuit.

«Mientras él se esconde detrás de su cerca con miedo/solo, yo estoy con las personas que ejercen pacíficamente su Primera Enmienda (el derecho a la libertad de expresión) justo después del asesinato de #GeorgeFloyd y cientos de años de racismo institucional», le respondió la alcaldesa.

George Floyd es el afroamericano muerto el pasado lunes en Mineápolis (Minesota) a manos de la policía, un incidente que ha generado violentas protestas por todo Estados Unidos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

@K3 el autentico venezolano
Hace un mes

JAJAJA debia tener añoranza de las cavernas JAJAJA.

Valoración:3menosmas

Alejandro
Hace un mes

Eso se llama falta de liderazgo o falta de jefes a nivel de condados o como se llamen ahí,que dejen claro como se debe actuar y como no, protocolos vamos, y el que no a la cárcel, que ese hombre tendría hijos que vieron morir por tv a su padre. Que lo paguen

Valoración:4menosmas

Es Foraster
Hace un mes

La protesta era necesaria, pero el saqueo de comercios no. Así es como se pierde la razón.

Valoración:8menosmas

404
Hace un mes

Espero que en el bunker tenga cobertura de movil para seguir twiteando...

Valoración:-3menosmas

Octubre Rojo
Hace un mes

Faltan cinco meses para las elecciones y la camisa no le llega al cuerpo.Tic tac,tic tac,tictac...

Valoración:3menosmas

Félix Interruptus
Hace un mes

Donald el valiente!!! Con lo que le deben querer por la manera de gestionar el COVID 19, sólo le faltaba esto! ¿Pueden haber elecciones anticipadas en EEUU? Creo que lo tienen complicado, es más fácil un empeachment que nuevas elecciones.

Valoración:0menosmas

Escojoncio
Hace un mes

Pero eso no son protestas, yo no veo a nadie tocando la cacerola.

Valoración:14menosmas

Rafacha
Hace un mes

Esos agitadores de EEUU son comunistas bolivarianos pagados por Rusia y China.

Valoración:-20menosmas

Ángel levantado
Hace un mes

Trump está haciendo lo que debe hacer y por eso ganará las próximas elecciones

Valoración:-22menosmas

Gracias que tenemos a este Gobierno.
Hace un mes

Menos mal que en España no tenemos a Trump, tenemos a Pedro Sanchez y 22 super ministros y ministras y que saldremos mas fuertes de esta crisis, con el gran lider Comunista Pablo Iglesias, y la renta básica que gracias a Pablo Iglesias se ha aprobado, espero y deseo que no me tomen a broma todo lo que acabo de escribir, quiero llevarme bien con los con la derecha y la izquierda, mañana apoyare a los derecha, o sea así todos contentos y que siga el circo.

Valoración:-12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2