Un oficial de policía rocía a los manifestantes durante una marcha contra la muerte en Minneapolis de George Floyd, en el distrito de Brooklyn de la ciudad de Nueva York. | J.M.A.

TW
2

Al menos 345 personas han sido detenidas y 33 policías han resultado heridos durante las protestas ocurridas esta madrugada en la ciudad de Nueva York tras la muerte el lunes en Mineápolis del ciudadano de raza negra George Floyd durante una detención, que ha desembocado en la imputación por asesinato de uno de los agentes implicados.

Según el balance de la Policía de Nueva York, los agentes fueron heridos durante las protestas registradas en los distritos de Brooklyn y Manhattan. Ninguno de los agentes heridos reviste heridas graves pero dos de ellos se encuentran con pronóstico reservado.
Además se tiene constancia de 47 vehículos policiales destruidos, de acuerdo con el balance recogido por la cadena ABC.

Noticias relacionadas

A falta de un recuento general de los detenidos en todo el país durante los últimos días de protestas, se tiene constancia de al menos 70 detenidos en Atlanta durante las últimas horas, de otros 18 arrestos en Nashville (Tennessee), y otros 40 detenidos en Tampa, Florida.

También se tiene constancia de «decenas» de detenciones en las protestas de esta pasada noche en Mineápolis, la ciudad donde ocurrió el trágico suceso y generó la ola de protestas que se ha extendido por todo el país, a falta de datos más concretos que las autoridades del estado norteamericano proporcionarán en las próximas horas.