Pandemia de coronavirus

Sólo un 13 % de los alemanes se plantea ir de vacaciones al extranjero

| Berlín |

Valorar:
preload
Miembros de agencias de viajes y representantes de la industria del turismo durante una protesta en Berlín para pedir al Gobierno alemán medidas de ayuda.

Miembros de agencias de viajes y representantes de la industria del turismo durante una protesta en Berlín para pedir al Gobierno alemán medidas de ayuda.

FABRIZIO BENSCH

Sólo un 13 % de los alemanes tiene previsto pasar sus vacaciones de verano en otro país europeo, frente al 30 % que se plantea viajar a un destino turístico dentro del territorio nacional, según una encuesta publicada este viernes por la cadena pública ZDF.

Un 37 % de los encuestados afirma que este año renunciará a las vacaciones de verano, en medio de un clima de incertidumbre en el que las consecuencias económicas de la pandemia de la covid-19 y su impacto para las finanzas personales preocupan más que los riesgos sanitarios.

En torno al 60 % de los encuestados está a favor de las medidas emprendidas por el Gobierno alemán para apoyar a empresas y familias, y un porcentaje similar está a favor de las ayudas financieras para los países más afectados por la pandemia, incluso si ello significa que Alemania realice aportaciones importantes.

En el plano político, la canciller Angela Merkel se mantiene como política más valorada y su partido, la Unión Democristiana (CDU), líder en intención de voto, aumenta un punto para situarse en el 39 %, seguido de Los Verdes, a los que apoyarían en estos momentos un 19 % de los votantes.

Está previsto que el próximo 15 de junio Alemania retire la advertencia global contra los viajes al extranjero, que se verá sustituida por recomendaciones diferenciadas por país que permitirán viajar a 31 destinos europeos (los estados miembros de la UE, Reino Unido, Islandia, Noruega, Suiza y Lichtenstein).

«Confío en que sea de nuevo posible viajar dentro de Europa bajo condiciones normalizadas antes del inicio de nuestra Presidencia de turno», afirmo el ministro alemán de Exteriores Heiko Maas en alusión al semestre en que Alemania ejercerá esa posición, a partir del 1 de julio.

Mallorca

Pero mientras que los grupos turísticos como TUI han hecho lo posible por convencer a los alemanes de que no es preciso renunciar a vacaciones en populares destinos mediterráneos como Mallorca, políticos como el primer ministro del «Land» de Baviera, el conservador Markus Söder, han hecho una llamada a la cautela.

«Es difícil imaginar que en el Ballermann se puedan mantener adecuadamente las reglas de higiene y de distancia», afirmó esta semana, en referencia a un local mallorquín muy popular entre los turistas alemanes.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Una más
Hace 2 meses

Todos ustedes saben que muchos titulados universitarios no tienen trabajo en España y ¿qué hacen?. Pues emigran como hicieron muchos de nuestros antepasados. El mundo cíclico, tal vez no siempre Mallorca pueda dar trabajo a tantas personas y en el mismo sector.

Valoración:10menosmas

CanBum
Hace 2 meses

Si promocionan que NO HABRÁ ALCOHOL EN MALLORCA, ya no querrán venir...Este año, ofrecemos mascarillas y gel hidroalcoholico, y les permitimos confinarse en los hoteles, así sí.

Valoración:11menosmas

Luis
Hace 2 meses

Lolailo, esa es la indrustria que tenemos aquí, porque como tengamos que vivir todos de la sobrasada lo llevamos claro.

Valoración:0menosmas

Peder
Hace 2 meses

En realidad Lolailo en mi experiencia son los jóvenes españoles los que se comportan peor en la playa. Son ruidosos y siempre dejando basura en la playa. Regularmente veo jóvenes españoles tirando envases de alimentos y paquetes de cigarrillos por las ventanas de los coches.

Valoración:12menosmas

pensad
Hace 2 meses

Pensad listillos.... pocos turistas vienen y deberían quedarse en su país? Estáis hablando de los borrachos ingleses e alemanes... en realidad son pocos malos o no? Las noticias pintan todo siempre mal sobre el turismo de fuera porque no llama atención lo bueno! Los de la península no van a venir ni en 50 años.... Realmente queréis los griegos aquí - tienen ni para llegar al final de mes. Ya veremos como van a caer las empresas de Mallorca una tras la otra en los próximos meses si no vuelve el turista. La idea de vivir con menos turismo suena bien pero es poco real. % de desempleo en 2021 por arriba de 25% en Baleares. Esto de gustaría @Lolailo

Valoración:6menosmas

Xavi
Hace 2 meses

Un 13% de irresponsables.

Valoración:4menosmas

Lolailo
Hace 2 meses

Pues que pena.. esas aguas cristalinas sin la suciedad que vierten los hoteles...poca masificación en calas y playas..sin borrachos ingleses ni alemanes dando la nota...carreteras transitables sin pelotones de ciclistas traídos de fuera por empresas turísticas.. en fin tranquilidad... Ahora sí que Mallorca es un paraíso. No hay mal que por bien no venga. .

Valoración:6menosmas

Alejandro
Hace 2 meses

13 % de los que suelen salir y no lo harán , de la población alemana al completo o como? Por que así suena peor

Valoración:1menosmas

holanda es muy bonita
Hace 2 meses

yo creo que Alemanes, Holandeses etc...deberían pasar sus vacas en la zona norte de Europa, y dejar el Mediterráneo para los "vagos" españoles, italianos, griegos....Ellos que trabajen, que alguien tiene que levantar Europa, y que nos dejen tranquilos, pobres y disfrutando de nuestro sol, nuestra comida, nuestras costumbres..que si todo Europa fuera igual sería aburridísima!!!!

Valoración:14menosmas

Jose Luis
Hace 2 meses

Si no se puede aglomerar, no tiene q haber turismo. Tenemos un buen ejemplo hoy en un vuelo a Canarias... Y eso q ahora no vuela nadie casi... ¿Se imaginan el caos con cientos de miles d turistas? Seamos responsables. El turismo en Mallorca este año tiene q esperar...

Valoración:27menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3