Pandemia de coronavirus

Portugal registra el mayor pico de nuevos casos de las últimas tres semanas

| Lisboa |

Valorar:
preload
La periferia lisboeta, un nuevo foco de COVID que inquieta a los trabajadores.

La periferia lisboeta, un nuevo foco de COVID que inquieta a los trabajadores.

Efe

Portugal registró en las últimas 24 horas 350 nuevos casos positivos de COVID-19, el más alto de las últimas tres semanas, y el 92 % de los nuevos contagios se detectaron en la región de Lisboa y Valle del Tajo, donde se centran las preocupaciones de las autoridades.

Según el último boletín de la Dirección General de Salud (DGS), el número de casos positivos registrados desde el inicio de la pandemia llegó a 31.946, con un total de 1.383 fallecimientos, 14 en las últimas 24 horas.

La región de Lisboa y Valle del Tajo concentra la gran mayoría de los casos de la última semana, después de haberse identificado varios focos, especialmente en municipios de la periferia de la capital.

La directora general de Salud, Graça Freitas, reveló este viernes que existen unos 4.400 casos activos en esta región, en la que se han identificado focos de mayor o menor dimensión en obras de construcción, empresas, residencias de ancianos y algunos barrios.

Freitas explicó que se han identificado seis grandes obras que concentraron cerca de 130 enfermos y, aunque matizó que no todos se tienen que haber infectado en el trabajo, apeló a que se tomen todas las precauciones en los medios de transporte de una obra a otra que suelen proporcionar las empresas.

También hay cerca de 340 casos en empresas, la mayoría en dos fábricas del sector alimentario localizadas en una plataforma logística de la localidad de Azambuja.
El repunte de casos se produce a las puertas de la tercera fase de desescalada, que Portugal iniciará el próximo lunes.

Debido a la preocupante situación de la región de Lisboa, no se descarta que se decida mantener algunas restricciones en esta zona, entre las que se baraja dejar cerrados los centros comerciales, que en principio iban a abrir el lunes. La decisión se tomará este mismo viernes en consejo de ministros.

No obstante, Freitas defendió este viernes que el riesgo «depende del comportamiento» y no sólo de los espacios que estén abiertos, ya que incluso con los centros comerciales cerrados, en lo últimos días se han producido en Lisboa algunas concentraciones de personas «más allá de lo deseable».

En esta región, además, la pandemia está afectando sobre todo a adultos jóvenes y «muchas de estas infecciones se contraen en el seno comunitario», por lo que las autoridades apelaron a este grupo a que no relajen las precauciones.

«Esto no es un constipado. Aunque ellos tengan una enfermedad leve, pueden transmitirla a grupos de riesgo, a sus tíos, sus padres o sus abuelos», recordó la directora de Salud.

El país sigue apostando por reforzar la realización de test y el secretario de Estado de Salud, António Lacerda Sales, avanzó que desde el 1 de marzo se han llevado a cabo más de 796.000 pruebas, y que todavía hay un millón de test en stock.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

palmesano
Hace 2 meses

Cuando se van a dar cuenta en general que esto no va por barrios, que no hay vacuna, y que aun estamos en el primer acto de una extensa tragedia, evidentemente los mensajes de diferentes organismos con esperpentos mas que expertos que han demostrado y siguen demostrando con mensajes falaces y a boleo según quien los unta, merman la perception de muchísima gente que al final lo acaban pagando no solo con dinero y salud, también con la vida , este fin de semana llegaremos a los 6.000.000 infectados y 400.000 muertes el gráfico se dispara la única curva que desde mediados de marzo hacia un techo desconocido.....

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1