Desinfección en una escuela de Corea del Sur. | Europa Press

TW
1

Corea del Sur ha registrado este miércoles el mayor aumento en casos nuevos del coronavirus en casi dos meses ante el incremento de contagios relacionados con los bares y clubes de un barrio de la capital, Seúl, mientras que la cifra de fallecidos se mantiene en 269.

En el último día, según el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea del Sur, se han contabilizado 40 contagios, 37 de ellos locales, lo que sitúa el total de casos por la pandemia en 11.265. Este aumento, según destaca la agencia de noticias Yonhap, es el mayor en 49 días.

Noticias relacionadas

El país estuvo cerca de controlar por completo la pandemia gracias a su campaña masiva de pruebas y un distanciamiento social estricto, lo que permitió rebajar los casos diarios a tan solo dos hace tres semanas. Sin embargo, las nuevas infecciones grupales vinculadas a Itaewon, un popular barrio de vida nocturna en Seúl, revirtieron esta situación.

Itaewon ha surgido como un foco de infecciones grupales, después de que un hombre de 29 años diera positivo el pasado 6 de mayo tras visitar varios clubes y bares del barrio. Hasta este martes, las autoridades surcoreanas han establecido 257 contagios relacionados con este barrio.

Como resultado de este contagio grupal se están produciendo también otros casos de transmisión en otros puntos del país, como los registrados en un centro logístico en Bucheon, al oeste de Seúl. Hasta este miércoles se han contabilizado al menos 36 casos vinculados a dicho centro logístico pero las autoridades esperan más contagios ya que se están realizando las pruebas del COVID-19 a sus 3.600 trabajadores.