Pandemia de coronavirus

Alemania planea levantar la advertencia de viaje a España desde el 15 de junio

| Berlín |

Valorar:
preload
Mallorca es uno de los destinos turísticos más demandados por los alemanes.

Mallorca es uno de los destinos turísticos más demandados por los alemanes.

M. CLADERA

El Gobierno alemán planea levantar la advertencia de viaje global para turistas a partir del 15 de junio para 31 países europeos, entre ellos España, siempre que la evolución de la pandemia de coronavirus lo permita.

Además de los 26 países socios de Alemania en la Unión Europea, también se incluye a Reino Unido, que acaba de abandonar la UE, así como a Noruega, Suiza, Islandia y Liechtenstein, países del espacio Schengen sin fronteras.

Así se desprende de un borrador de proyecto sobre cuestiones claves titulado «Criterios para permitir el turismo intraeuropeo», al que ha tenido acceso DPA y que posiblemente sea aprobado por el Ejecutivo de Angela Merkel este miércoles.

El ministro alemán de Exteriores, Heiko Maas, emitió una advertencia de viaje mundial el 17 de marzo, una decisión sin precedentes hasta la fecha. Hasta la crisis desatada por la pandemia del coronavirus solo se habían emitido advertencias de viaje en caso de peligro para la vida y la integridad física, especialmente en zonas de guerra como Siria o Afganistán.

Más de 240.000 turistas alemanes varados en el extranjero fueron llevados de vuelta a Alemania durante las últimas semanas en una acción sin precedentes, en el marco de la misión de repatriación llevada a cabo por el Gobierno alemán.

El levantamiento de la advertencia de viaje debería dar ahora la señal de salida para poder disfrutar las vacaciones de verano en otros países de Europa. Según el borrador de proyecto, la idea de este levantamiento es que «la reactivación del turismo es importante tanto para los viajeros y la industria turística alemana como para la estabilidad económica de los respectivos países de destino».

La advertencia de viaje deberá ser sustituida por el asesoramiento individual de viaje, que consiste en señalar los riesgos de cada país. El Gobierno alemán pretende establecer una serie de criterios comunes para toda la UE, de manera que se pueda asegurar la mejor protección posible ante un posible contagio de los turistas.

Una de las medidas que propone es que los demás países europeos adopten el criterio de 50 nuevas infecciones por cada 100.000 habitantes en un plazo de siete días como límite máximo para admitir viajeros. En Alemania, la superación de este límite llevará a la reintroducción de medidas restrictivas que ya han sido abolidas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

007
Hace un mes

Para el alemán, parte de culpa de esta insolvencia, ha sido provocada al entrar en la UE, aparte de tener que ceder en nuestra industria , para beneficiar a la todopoderosa(o sea dejar de producir, nosotros) industria alemana, francesa, holandesa, también en temas agrícolas con francia e Italia y pesqueros con Reino Unido por tanto ,menos lecciones y más arrimar el hombro, que esta pandemia no conoce fronteras, en España y en baleares en particular tenemos que diversificar nuestra economía, y esta es una buena oportunidad, e ir hacia un turismo sostenible y de calidad, también promover industrias de alto valor añadido i+d+i.

Valoración:1menosmas

Observer
Hace un mes

Resulta ridículo escuchar críticas al turismo a estas alturas, y después de mas de 50 años siendo precisamente esta industria el motor de las islas. Otra tema sería criticar el modelo turístico y ahí nunca acabaríamos ni nos pondríamos de acuerdo. Sin turismo Mallorca no puede subsistir y sería un caos total. Tenemos mas de 1 millon de habitantes ya me contareis que pasaría y donde trabajarían. Actualmente tienes el doble de posibilidades que con 1 cupón de la Once te toque el premio especial - que de contagiarte del covid19. Asi que menos alarma social y seamos realistas. Se ha contagiado mas gente en los hospitales que en los suoermercados, y alli llevaban mascarillas. Tener a gertores dando palos de ciego no ha ayudado nada. En Alemania solo 8.500 muertos aquí 28.000. Que vengan los alemanes y que todo vuelva a funcionar.

Valoración:1menosmas

@jajaja
Hace un mes

Aquí hay mucho alemán residentes desde hace muchos años más hijos de esos alemanes van a la escuela aquí, estos y los padres hablan Mallorquín y se han adaptado a nuestras costumbres y aman Mi Isla ,más que los forasteros españoles que viven de ellos.

Valoración:5menosmas

El aleman
Hace un mes

Todo El mundo Saber una Cosa. ..... Sin turismo El pais vuestro es casi insolvente. Te Gusta o No. Y en las Islas mas pronto. Cuando No hay turismo .... Que hay? Vino,patatas, olivas ????? Turismo es unos de los mejores cosas Para ganar dinero. Mucho Mas facil Como en la industria por ejempleo . Que suerte .. Por que todas las paises Como Italia, grecia, croatia abren las playas? Dinero es El razon. El gobierno de las Islas reducir los gastos? Este temporada faltan minimo 50% de los ingresos. La deuda crece y crece..... Quien pagar todo eso????? La casta No.

Valoración:-3menosmas

Amg
Hace un mes

Precisamente la fecha que baraja la UE para reactivar el espacio Schengen. Curiosa coincidencia...

Valoración:2menosmas

@diferentepuntodevista
Hace un mes

La economía es la economía, gran pacto entre naciones,de la noche a la mañana todos han cambiado de opinión. Hay que generar riqueza, estamos técnicamente en bancarrota, si no a que se debe que un montón de gente que están en ertes no hayan cobrado? Pues eso

Valoración:11menosmas

Amigo
Hace un mes

Con el respeto a las normas y leyes españolas, por parte de gran cantidad de turistas (sobretodo germanos y británicos), miedo da el panorama que pinta las islas a nivel sanitario

Valoración:10menosmas

Jajajaja
Hace un mes

Enhorabuena, pronto vendrán vuestros amos y podréis besarles los pies.

Valoración:-6menosmas

Basta ya.
Hace un mes

Alemania nos insulta a los mallorquines, pues entonces los alemanes no serán bienvenidos aquí. Animo a luchar contra los turistas alemanes.

Valoración:-10menosmas

El zorro
Hace un mes

La unica culpable sera la presidenta ya hablaremos en octubre Cuando en septiembre estén desbordados los hospitales

Valoración:-7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2