Pandemia de coronavirus

Francia confirma la «cuarentena voluntaria» de 14 días para todos los viajeros procedentes de España

| París |

Valorar:
preload
«Estas medidas de cuarentena de 14 días se aplican igualmente a los viajeros llegados a Francia procedentes de Reino Unido y de España», ha indicado el Ministerio del Interior francés

«Estas medidas de cuarentena de 14 días se aplican igualmente a los viajeros llegados a Francia procedentes de Reino Unido y de España», ha indicado el Ministerio del Interior francés

22-05-2020Efe

El Gobierno francés ha confirmado este sábado la cuarentena de 14 días impuesta voluntaria a cualquier persona procedente de España, que es considerado así como cualquier país ajeno a la UE como medida de «reciprocidad».

«Los viajeros que lleguen en avión solo desde España serán invitados, a partir del lunes 25 de mayo, a realizar una cuarentena voluntaria, ya que España implementó un sistema de cuarentena para los viajeros que lleguen desde el 15 de mayo para los viajeros que lleguen de España en avión», ha indicado el Ministerio del Interior francés en un comunicado.

«La cuarentena se refiere a viajeros de países europeos cuyas autoridades han decidido, de manera no coordinada, aplicar una medida de cuarentena a los viajeros que entren en su territorio desde países europeos». A ellos, «independientemente de su nacionalidad (...) se les solicitará una cuarentena de 14 días voluntaria, por reciprocidad».

«Estas medidas de cuarentena de 14 días se aplican igualmente a los viajeros llegados a Francia procedentes de Reino Unido y de España», ha indicado el Ministerio del Interior francés en un mensaje publicado en Twitter este sábado para matizar las informaciones de un comunicado del viernes.

En el texto publicado el viernes se informaba de la cuarentena para «viajeros provenientes del exterior del espacio europeo: todos los países del mundo excepto los Estados miembros de la Unión Europea, Reino Unido, Andorra, Islandia, Liechtenstein, Mónaco, Noruega, San Marino, Suiza y Vaticano».

El sábado París ha informado de que se incluye a Reino Unido y a España después de que Londres anunciara el viernes una cuarentena de 14 días al parecer sin consultar con París a pesar del acuerdo para anular las cuarentenas bilaterales anunciado el pasado 10 de mayo tras una conversación entre el presidente Francés, Emmanuel Macron, y el primer ministro británico, Boris Johnson.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Le Parisien .
Hace 3 horas

Francia le da mil vueltas a España en todos los aspectos , y en la Guerra de la Independencia se dieron cuenta de que España no tenía remedio , por esto se largaron , y Napoléon no estuvo en ninguna Batalla , tan solo estuvo 4 días en Chamartín y al ver el panorama Carlos IV ,su esposa y el llamado Principe de la Paz se largó , dejando a sus Mariscales haciendo de las suyas ... !!!! Y para colmo el Príncipe de la Paz acabó refugiado en París ..y luego España perdió todas sus colonias ,,,y Guerra Civil ...Si Hubieran nombrado a José I Bonaparte como Rey de España , creo que todos estos males no hubieran ocurrido .

Valoración:menosmas

Manue
Hace 2 días

Francia y España en estupideces e idioteces se pueden dar la mano...

Valoración:4menosmas

Francia paraíso de la payasada
Hace 3 días

Dicho de otro modo, la próxima vez que nos quemen camiones en las fronteras, ¿deberíamos nosotros quemarles los suyos? Por reciprocidad y esas cosas. Franceses tenían que ser, todavía les duele que los echáramos de España en la Guerra de la Independencia.

Valoración:7menosmas

española
Hace 3 días

Donde las dan, las toman.

Valoración:11menosmas

allons enfants de La Patrie
Hace 3 días

Muy bien! Los españoles querían poner en cuarentena a los turistas extranjeros. Ahora tendrán que probar su propia medicina cuando viajen a Francia. Que listo que es el gobierno español!

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1