Pandemia de coronavirus

El asesor principal de Boris Johnson, acusado de violar la cuarentena con síntomas de contagio

| Londres |

Valorar:
preload
Dominic Cummings, este sábado cuando salía de su domicilio en Londres.

Dominic Cummings, este sábado cuando salía de su domicilio en Londres.

23-05-2020Reuters

El principal asesor del Gobierno británico, Dominic Cummings, habría violado las órdenes de cuarentena al efectuar un viaje no autorizado a Durham cuando presentaba síntomas de contagio, según han informado este sábado varios medios británicos, citando fuentes cercanas al suceso.

Los partidos de la oposición han pedido al primer ministro, Boris Johnson, que despida a su asesor principal por la aparente violación del bloqueo, revelada tras una investigación conjunta desarrollada por los diarios 'The Guardian' y 'Daily Mirror'.

Según estas informaciones, Cummings viajó a finales del mes de marzo a su domicilio familiar en Durham, en el noroeste del país, a más de 400 kilómetros de su casa de Londres.

El Gobierno británico, tras días de silencio, ha confirmado que Cummings efectuó este desplazamiento por motivos de atención familiar.

«Dado que su esposa estaba supuestamente contagiada por coronavirus y teniendo en cuenta la alta probabilidad de que él mismo se encontrara enfermo, era esencial para Dominic Cummings asegurarse de que su hijo pequeño pudiera recibir los cuidados adecuados», según la respuesta oficial recogida por 'The Guardian'.

«Sus actos fueron acordes con las pautas de coronavirus y él mismo cree que se comportó de manera razonable y dentro de la legalidad», según la respuesta.

La información ha enfurecido a la oposición británica. El líder en el Parlamento del Partido Nacional Escocés, Ian Blackford, ha llegado a acusar incluso a Downing Street de tratar de reprimir la historia.

«Lo que me parece interesante es que los miembros de Downing Street sabían sobre esto. Boris Johnson tiene preguntas serias que responder sobre lo que ahora parece ser un encubrimiento», ha denunciado.

El partido Laborista también ha expresado su consternación ante el silencio oficial sobre el viaje de Cummings. «Todavía estamos esperando una explicación clara sobre las acciones de Dominic Cummings. El pueblo ha hecho sacrificios extraordinarios durante esta pandemia. No puede haber un listón para quienes establecieron estas reglas y otro para el pueblo británico», según una nota de repulsa del partido.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Xisca Bennsasar
Hace 1 día

Todos los politicos son iguales aquí y en la conchinchina..... Ellos nos marcan las pautas, nos prohiben esto y aquello, según sus ideas politicas y luego nosotros a cumplirla como corderitos. En cambio ellos estan todos por encima de la Ley (hecha por ellos mismos) y hacen lo que quieren y no pasa nada. YA ESTA BIEN!!!!!!!!!! VERGONZOSO

Valoración:1menosmas

gattaca
Hace 2 días

Recuerdan a Aznar huyendo a Marbella,a M. Rajoy saltándose el confinamiento,lo llevan en el adn.

Valoración:8menosmas

Ramón
Hace 2 días

Vendría a manifestarse con los kamikazes de VOX. Otro ultra iluminado.

Valoración:10menosmas

BARRABAS
Hace 2 días

Pues al menos lo denuncian, aqui el Vicepresidente se salto la cuarentena ademas de estar conviviendo son una infectada y no paso nada, igualito que el Presi el del Falcon,es que una cosa es Democracia y otra es ComunismoBolivariano.

Valoración:-15menosmas

Sergi1
Hace 3 días

A lo mejor tenía un simple constipado. No hablan de que le hicieron el test.

Valoración:-27menosmas

@ 'Paula'
Hace 3 días

Otro nik k3 !!!!

Valoración:23menosmas

Alejandra
Hace 3 días

@ Paula. Está copiando a Abascal, quien fue capturado en video en la calle con sus amigos tomando una cerveza mientras que debía estar en cuarentena. Sufriendo de pérdida selectiva de memoria Paula ?

Valoración:26menosmas

Paula
Hace 3 días

Se acuerdan del Sanchez y el Iglesias con sus respectivas contaminadas y ellos dando discursitos.... pues ver para creer.

Valoración:-37menosmas

Attila
Hace 3 días

Un otro mas de la derecha extrema... Jajajaja.

Valoración:21menosmas

X
Hace 3 días

Hooligan yeahh yeahh corona is coming home

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1