Pandemia de coronavirus

La OMS incluye nuevos síntomas de la COVID-19

|

Valorar:
preload
Sanitarios, realizando la prueba de coronavirus.

Sanitarios, realizando la prueba de coronavirus.

20-05-2020CARLOS JASSO

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha actualizado su documento de 'Preguntas y respuestas sobre la enfermedad por coronavirus' para incluir la dificultad de hablar o moverse como nuevos síntomas relacionados con el COVID-19.

Estos se unen a los más habituales que provoca el coronavirus como la fiebre, la tos seca, el cansancio, dificultad para respirar u opresión en el pecho, así como congestión nasal, dolor de cabeza, conjuntivitis, diarrea, pérdida de gusto o el olfato, erupciones cutáneas o cambios de color en los dedos de las manos o los pies.

Según recuerda el organismo de Naciones Unidas, el 80 por ciento de las personas que padecen COVID-19 se recuperan sin necesidad de acudir al hospital, si bien una de cada cinco experimentan un cuadro grave por el que tienen que ser ingresadas, especialmente aquellas que padecen hipertensión arterial, problemas cardiacos o pulmonares, diabetes o cáncer.

No obstante, la OMS recuerda que «cualquier persona» puede contagiarse del virus y caer «gravemente enferma», por lo que destaca la necesidad de que todos aquellos que tengan fiebre o tos y, además, respiren con dificultad, sientan dolor u opresión en el pecho o tengan dificultades para hablar o moverse soliciten atención médica inmediatamente.

Si es posible, añade, se recomienda llamar primero al profesional sanitario o centro médico para que estos remitan al paciente al establecimiento sanitario adecuado. Asimismo, recuerda la importancia de acudir al centro con mascarilla y, en la medida de lo posible, mantenerse a un metro de distancia de los demás y no tocar las superficies con las manos.
«Es importante mantenerse, al menos, a un metro de distancia de los demás. Las gotículas pueden caer sobre los objetos y superficies que rodean a la persona, como mesas, pomos y barandillas, de modo que otras personas pueden infectarse si tocan esos objetos o superficies y luego se tocan los ojos, la nariz o la boca. Por ello, es importante lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o con un desinfectante a base de alcohol», destaca la OMS en el documento.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

OH MIEDO SIIII $$$$$
Hace 6 días

Hay que promover el miedo y aumentar las ventas de los laboratorios farmacéuticos, no hay mas.

Valoración:menosmas

CanBum
Hace 7 días

Nos vamos a volver hipocondríacos...

Valoración:11menosmas

Hamparo
Hace 7 días

Veréis cuando se saquen lo de tener pelusa en el ombligo. Todos a urgéncias

Valoración:8menosmas

Tom
Hace 7 días

Aviat qualsevol símptoma serà indici de Covid. Si vas restret, alerta que tens Covid!!!

Valoración:9menosmas

Joanamaria
Hace 7 días

El aumento del vigor sexual, por ejemplo mas de tres casquetes al dia, es sintoma de estar infectado?

Valoración:0menosmas

Lagartijo
Hace 7 días

A los de la oms que saben mucho, se me está poniendo la piel de la cara arrugá como la del escroto, puede el coronavirus tener algo que ver, me informen please

Valoración:8menosmas

David
Hace 7 días

Hace unas semanas estaban seguros de que la congestión nasal no era síntoma de COVID, incluso al contrario...

Valoración:11menosmas

Jesús
Hace 8 días

Muy bien... ¿Queda algo que no sea síntomas de coronavirus? De cada vez alucino más con estos de la OMS. Para estas conclusiones no hace falta estudiar mucho ni ser ningún erudito. Lo único que hacen es curarse en salud ellos, con tanta sintomatología nunca fallarán.

Valoración:19menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1