Pandemia de coronavirus

Más de 288.000 muertes y 4 millones de contagiados en el mundo

| Bruselas |

Valorar:
preload
Personal médico examinando a un sintecho en Turín.

Personal médico examinando a un sintecho en Turín.

TINO ROMANO

El número de casos de COVID-19 en el mundo confirmados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) alcanzó los 4,08 millones, mientras que los fallecidos superan los 288.000, y hoy por primera vez el continente americano sobrepasó al europeo en número de infecciones.

Tanto Europa como América suman más de 1,7 millones de casos, a gran distancia de los 275.000 de Oriente Medio, los 160.000 de Asia Oriental-Pacífico, los 105.000 del sureste asiático o los 46.000 de África, si bien en muchos países la dificultad de acceso a tests podría significar cifras oficiales mucho menores a las reales.

Entre los países más afectados del mundo, preocupa la rápida expansión del coronavirus en Rusia, que este martes superó a España en número de casos según la OMS, situándose en segundo lugar global sólo tras Estados Unidos. Tras estos tres países se colocan Reino Unido, Italia, Alemania, Brasil, Turquía, Francia e Irán.

El número de recuperados a nivel global supera los 1,5 millones, mientras que los pacientes en estado grave o crítico se mantienen en un 2 por ciento del total (46.000).

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.