Pandemia de coronavirus

Las sobrecogedoras imágenes de los niños en el patio de un colegio en Francia

| | Francia |

Valorar:
preload
Vuelta a los colegios en Francia.

Vuelta a los colegios en Francia.

A diferencia de otros países que han preferido esperar hasta septiembre para la vuelta al colegio, Francia regresó a las aulas este lunes de manera controlada y escalonada, las clases son de carácter voluntario y siempre bajo un estricto protocolo sanitario tras la crisis del coronavirus.

Este pasado lunes, coincidiendo con el primer día de desconfinamiento, los profesores se reincorporaron a su puesto de trabajo y este martes lo han hecho los alumnos. Con la vuelta al 'cole' han llegado a las redes sociales unas imágenes muy diferentes a lo que podría ser la vida en una escuela: nada de niños correteando y aglomeraciones de padres.

El periodista francés Lionel Top ha compartido en Twitter unas sobrecogedoras imágenes de unos niños y niños en el patio de una colegio en Francia. Los pequeños aparecen separados en estancias marcadas en el suelo para mantener la distancia de seguridad.

A pesar de los comentarios de tristeza y desolación de los usuarios que comparten estas fotografías, el periodista aclara que los «niños no parecían tristes». «Para garantizar que se respetan las distancias, mientras se aprovecha la recreación, el equipo educativo ha dibujado cuadros en el suelo para los más pequeños. Los niños juegan, bailan, saltan, ríen juntos... pero desde ese sitio. Por lo que hemos visto, no lo ven como un castigo», explica Lionel Top en la red social.

«Aprenden a vivir juntos pero de manera diferente. Las fotos son sorprendentes y la mayoría de las reacciones en Twitter muestran la misma emoción, la de una escuela que no corresponde a lo que sabemos, pero los niños de esta mañana no estaban infelices», añade.

Este martes solo han abierto las escuelas primarias de las zonas menos afectadas por la pandemia. A partir del 18 de mayo comenzarán a funcionar los centros de secundaria y los liceos profesionales. La previsión del Ejecutivo es que el 25 de mayo estén abiertas la totalidad de escuelas.

Esta vuelta al 'cole' se ha llevado a cabo bajo estrictas medidas de seguridad. Para respetar el límite de 15 alumnos por aula se han establecido diversos sistemas, según el centro. Una de las fórmulas es dividir los grupos y, por días alternos o por semanas, que la mitad de los alumnos siga el curso de manera presencial y la otra mitad a distancia, desde casa.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Jorge
Hace 5 meses

Dejemos de decir bobadas y menos publicarlas , tenemos y debemos convivir con este virus sino nos vamos a la m....... partida de vagos

Valoración:0menosmas

EF
Hace 5 meses

Desgarradoras son las imágenes de conflictos bélicos y escenas de inmigración con niños, de pobreza y explotación infantil, eso si que es desgarrador y no esto.

Valoración:5menosmas

un ciudadano cualquiera
Hace 5 meses

Ni los niños están tristes, ni se van a contagiar si cumplen con las medidas de seguridad, ni es imposible que los niños cumplan las normas. En China lo hacen, en Francia también, y aquí los profesores siguen diciendo que es imposible (no hay más ciego que el que no quiere ver, ni quiere ir a trabajar). Otra cosa interesante. Les he enseñado las imágenes a mis hijos y les he preguntado si les gustaría ir al cole cumpliendo esas medidas de seguridad, y la respuesta ha sido inmediata: CLARO!

Valoración:-7menosmas

hereu
Hace 5 meses

Por favor, no seamos alarmistas. Se trata de imágenes llamativas o sorprendentes, pero no sobrecogedoras. Yo lo veo como algo positivo para la conciliación laboral de ambo padres.

Valoración:4menosmas

habia que ver la alegria de estos niños
Hace 5 meses

como puede uno comparar esta imagenes a un campo de concentracion o decir que Macron le da igual los niños. 1er Francia no es el unico pais que ha reabierto sus escuelas, 2 no han visto los reportajes de la TV en varias escuelas francesa y ver la alegria de estos niños a volver a ver sus amigos. 3 me diran que es mejor no abrir los colegios y dejar los niños tal como se han visto en los 1eros dias de la desescalada pasear por los parques y calles sin protecion ni respetando las minimas reglas de seguridad.. 4 hasta cuando pretenden dejar los niños encerrados..el virus no se va a ir por arte de magia y los niños tendran que salir un dia . 5 los que creen que la vuelta al cole en sept se hara con normalidad se equivocan.. asi que que hacemos ,,, no salinos hasta mitad de 2021 cuando esta previsto las 1eras posible salida de una vacuna ?

Valoración:0menosmas

@PereML
Hace 5 meses

Iba a escribir algo más duro que lo que expresa usted. Efectivamente, hay cosas más sobrecogedoras que los niños VIVOS en un recuadro.

Valoración:2menosmas

Juanito Director
Hace 5 meses

Cuando un presidente está casado con una maestra cual es el resultado? Pues éste está claro.

Valoración:-7menosmas

El neoliberalismo mata
Hace 5 meses

Macron, como que no tiene hijos ni los tendrá, pasa olímpicamente de todo lo que pueda pasarles a los niños y a los maestros, abriendo las escuelad. Si sus jefes, los bancos, le dicen que hay que abrir escuelas para que loa padres vuelvan a trabajar, él lo hace porque lo importante es el dinero y.lo demás sin daños colaterales. Pero loswue mandan esto y sus familias están bien confinados y bien protegidos. Faltaría más.

Valoración:9menosmas

Vaya vaya
Hace 5 meses

Al que habla por aquí de conciliación... ¿te gustan estas imágenes?

Valoración:4menosmas

PereML
Hace 5 meses

¿Imágenes sobrecogedoras de niños? Cuando veáis a un niño con COVID-19 inmovilizado en una UCI, intubado con una manguera horrible hasta la traquea, que no puede jugar ni reir porque está en un coma inducido para soportar el dolor, entonces veréis una imagen sobrecogedora. Esto son fotos de niños que juegan de otra manera para evitar eso. Y ya está.

Valoración:32menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3