Pandemia de coronavirus

Reino Unido se mantiene como el país más castigado por la pandemia en Europa

| Londres |

Valorar:
preload
Las muertes por COVID-19 en el Reino Unido ascendieron este sábado a 31.587.

Las muertes por COVID-19 en el Reino Unido ascendieron este sábado a 31.587.

Reuters

Las muertes por COVID-19 en el Reino Unido ascendieron este sábado a 31.587, tras sumar 346 en 24 horas, con lo que el país se mantiene como el más castigado por la pandemia en Europa, informó el Gobierno británico.

En la rueda de prensa diaria, el ministro de Transporte, Grant Shapps, instó a la población a respetar las medidas de confinamiento hasta que el primer ministro conservador, Boris Johnson, explique el domingo su plan de desescalada.

El periódico «The Times» publica este sábado que, entre otras medidas, el Gobierno podría imponer una cuarentena de 14 días a los viajeros que lleguen al Reino Unido de cualquier país menos Irlanda.

El Ejecutivo ha adelantado no obstante que no habrá cambios «radicales» para la población a corto plazo; las modificaciones, según la prensa, podrían incluir la reapertura de los centros de jardinería y mayor flexibilidad en el ejercicio diario.

Shapps dijo hoy que, de cara a la reapertura progresiva de la economía y el retorno al trabajo, el Gobierno pondrá en marcha «un plan nacional de ciclismo», dotado con 2.000 millones de libras (o 2.300 millones de euros) hasta 2025, para mejorar los carriles bici y alentar los desplazamientos a pie o en bicicleta, a fin de reducir el uso del transporte público.

Ante las conjeturas de una posible reapertura de los colegios, los sindicatos de educación han advertido hoy de que no debe hacerse hasta que los científicos aseguren que no hay riesgo de propagación del virus y se cumplan una serie de requisitos para garantizar la seguridad del personal y los alumnos, como mejorar la limpieza y proveer material de protección personal.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

clio
Hace 5 meses

La única manera de calcular es en porcentaje de la población y verán que España tiene más difuntos/habitantes que el Reino Unido. No se pueden comparar,+ en cifras absolutas, España, Andorra, China, etc., sino en porcentajes.

Valoración:menosmas

Kendu
Hace 5 meses

Pero si tienen un presidente de derechas contrario al confinamiento. Qué puede haber pasado? Hasta tan lejos llega el poder de la dictadura de psoe-podemos? No salgo de mi asombro!!!

Valoración:8menosmas

Neocon
Hace 5 meses

Curioso que los países gobernados por populistas de extrema derecha como EEUU,UK,Brasil,estén a la cabeza de muertos e infectados.

Valoración:7menosmas

Bon Marron.
Hace 5 meses

Recuerdo su presidente diciendo: Nosotros no haremos confinamiento!!! Es más corto que un segundo.

Valoración:8menosmas

007
Hace 5 meses

Aun recuerdo, un articulo de The guardian, en el cual decian lo mal que lo estabamos haciendo y lo bien que lo hacian ellos...pues bien, ahora resulta que ni nosotros lo hacemos tan mal, ni ellos lo tenian controlado, entonces mejor seria que se mirasen al ombligo antes de criticar a los demas, es el final lo que cuenta, pienso que nosotros saldremos antes(con todos nuestros defectos).Ahora que Boris Jhonson, se lo ha tomado en serio, a lo mejor se olvidan de la inmunidad de rebaño, y optan por el confinamiento...como hemos tenido que hacer en España.

Valoración:17menosmas

clio
Hace 5 meses

Pues, en porcentaje de muertos sobre la población, como toca calcular, España está más afectada. Es verdad que Snchz, para marear la perdiz, sólo da las cifras absolutas. Por otra parte, los países calculan las muertes de manera diferente.

Valoración:-1menosmas

tofolino
Hace 5 meses

A la dreta espanyola li agradaria que espanya s'enfonsas amb el virus. Deven pensar, quina llastima que no siguem els pitjors, quan erem els pitjors teniem més discurs que ara... Molta bandereta però són així de mal patriotes

Valoración:13menosmas

Resumen
Hace 5 meses

También tienen 20 millones más de habitantes que nosotros, es una tontería andar comparando, ya se sabe que todos los países no estábamos preparados para esto, reaccinar tarde y mal tampoco ayuda en todos los países, porque esto se sabía desde diciembre y NADIE hizo NADA

Valoración:10menosmas

J
Hace 5 meses

Para los que hablan de muertos por millón de habitantes: UK no empezó a contar las muertes en residencias hasta el 24 de abril, momento en el que añadió 4 mil muertos de sólo esa semana, por lo que sus cifras omiten miles de ancianos fallecidos en residencias entre marzo y abril. Eso sumado a que tardarán 2-3 semanas más que España en salir (van con desfase) seguramente terminará en que tendrán más muertos totales, por millón de habitantes y por todos los criterios que queráis. Pero ale, seguid criticando sin dar ideas constructivas, así nos irá mejor a todos. Vaya nivel.

Valoración:14menosmas

BUP
Hace 5 meses

Que manía tienen algunos de hacer comparaciones estadísticas sobre la marcha.El virus también viaja.UK y USA etán aún en la primera fase,las cuentas al final.

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2