Pandemia de coronavirus

EEUU supera los 70.000 fallecidos, el país más afectado por el coronavirus

| Nueva York |

Valorar:
preload
Gente haciendo cola con mascarillas en Nueva York.

Gente haciendo cola con mascarillas en Nueva York.

JUSTIN LANE

Estados Unidos, el país más afectado por la pandemia de coronavirus, ha superado este martes los 70.000 fallecidos con casi 2 millones de casos tras sumar otras 1.600 muertes registradas en centros de día y que se encontraban sin contabilizar en el estado de Nueva York, el más golpeado del país.

Según los nuevos datos aportados por el Ministerio de Sanidad, hasta el 3 de mayo habrían muerto en total 4.813 personas en centros de días, una cifra que no incluye a aquellos residentes cuya muerte fue pronunciada en hospitales.

Por el momento se han registrado en el estado 25.028 muertos y más de 326.000 contagios, tal y como ha informado el diario local 'The New York Times'. Sin embargo, la cifra de nuevos infectados se ha estabilizado, por lo que el gobernador, Andrew Cuomo, ha indicado que algunas áreas podrían ser reabiertas a partir del 15 de mayo.

Gary Holmes, portavoz del Ministerio, ha señalado que las cifras de decesos en residencias de ancianos seguirán siendo revisadas. «Esta crisis y nuestra respuesta ante ella sigue desarrollándose», ha manifestado.

Las autoridades estiman que, a pesar de los nuevos datos difundidos, las muertes en centros de día suponen el 25 por ciento de los decesos registrados en el estado.
Así, las zonas más afectadas se encuentran en la ciudad de Nueva York y sus suburbios. En el Bronx se han constatado 215 muertes confirmadas por Covid-19 y otras 446 que podrían haber sido causadas por el virus. En Queens son 358 las constatadas y 476 las posibles muertes por coronavirus.

CIUDADES SANTUARIO

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha dicho este mismo martes que la eliminación de las ciudades santuario, donde las autoridades locales se pueden negar a entregar a los migrantes ilegales para que sean deportados, debe introducirse en la negociación para elaborar un paquete de medidas frente al coronavirus.

«Los Estados bien administrados no deberían rescatar a los estados mal administrados ¡utilizando el coronavirus como excusa!», ha expresado el magnate en su cuenta de Twitter.

En este sentido, ha especificado que «la eliminación de las ciudades santuario (...) debe ponerse sobre la mesa» a la hora de diseñar un paquete de recuperación económica. Hace un mes, el mandatario aseguró que el Gobierno federal retendría los fondos destinados a las llamadas «ciudades santuario». «Deberían cambiar su estado a ciudades 'no santuario'. ¡No protejan a los criminales!», afirmó entonces.

Las autoridades de estas ciudades, como Los Ángeles, Seattle, San Diego, Miami, Austin y Boston, entre otras, han insistido en que no cambiarán su estatus de 'santuario' y que harán uso de las herramientas legales disponibles para defenderse de las amenazas de Washington para quitarles fondos federales.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Petete
Hace 5 meses

En los países de Europa el virus ha ido de un país a otro.En los EEUU va de un estado a otro.Ahora está pegando en Washington y empieza en Florida.Lo digo para los gurus de la estadística...

Valoración:menosmas

Laura
Hace 5 meses

@ Pep...¿Estás tratando de ver si puedes hacer más comentarios que los otros pesados ​​como alcalino, piruli, donpesimo, DYL? Con cada informe de noticias, haces alrededor de seis o siete comentarios y todos son tonterías autocomplacientes, al igual que los otros que menciono. Ve a escuchar tus álbumes de Strolling Bones.

Valoración:13menosmas

aaaaa
Hace 5 meses

Nunca sabremos la verdad de cada PAIS, en CHINA ha habido menos de 4000. Ahi empezo todo, les pillo de sorpresa y no son los que menos por poblacion... Cada pais cuenta como quiere, maquilla como quiere las cifras. alemania solo cuenta muertos en Hospitales por Coronavirus dicen. En Brasil el amigo BOlsanaro, solo cuenta aquellos que no puede esconder, ..., Al final la cosa es simple, solo periodistas de investigación, que consigan acceder a datos de muertos, mediante varios estudios a la población, encuestas, campañas de Internet, recoger datos de varias fuentes y luego hacer medias, ... y luego comparar con el mismo periodo de los 3 años anteriores, podremos saber el impacto. Es decir, si en España los primeros 6 meses de 2019 y 2018, murieron una media de 50.000. personas, y este años han muerte unos 80.000., se puede decir que el impacto aproximado es de 30.000 muertos. Y asi ver si se aproxima a la cifre oficial. Todo lo demas, queda demostrado que es manipulación.

Valoración:3menosmas

Pep
Hace 5 meses

En proporción han habido más en España .

Valoración:-18menosmas

Raro
Hace 5 meses

Sí, muertos CON Coronavirus. Muchos hospitales en EEUU están vacíos, pero esto no nos lo dicen los medios de comunicación...

Valoración:-3menosmas

@Maria Guasc
Hace 5 meses

Portugal y Grecia NO es que hicieran las cosas mejor que España, Francia, Italia o EEUU....es que en un mismo periodo de tiempo en esos países entra MUCHA menos gente de China, los países más afectados son los más turísticos del mundo y por tanto con más movimientos de personas por día y eso sembró los primeros contagios. No porque haya habido menos contagios o menos muertos un país lo ha hecho mejor..está lleno de ejemplos como India, Pakistán, Sri Lanka etc...que tienen muchos menos muertos y contagios pero NO porque lo hayan hecho mejor...No seamos simplistas!!!!

Valoración:6menosmas

donpesimo
Hace 5 meses

En relación a su población tal vez lleguen a los 200.000. Todos los datos están llenos de ignorancia y de mentiras. Desde China hasta España. Ya no me creo nada excepto que en nuestro país se han infectado más de 40.000 profesionales sanitarios. Y que una semana antes de declarar el estado de alarma se autorizaron manifestaciones de masas.

Valoración:-9menosmas

Kendu
Hace 5 meses

@Ana, me encanta cómo lleváis al extremo lo de 'soy español, a qué quieres que te gane?'. Parece que os hace felices que seamos líderes en MUERTE para poder echar vuestras frustraciones al gobierno.

Valoración:7menosmas

Arango del Parral.
Hace 5 meses

Y cierta prensa de extrema derecha como ABC,LA RAZON y la catolica apostolica y romana de 13TV poniendo a ESPAÑA como pais mas infectado.¡¡patetico como manipulan a la opinion publica.

Valoración:10menosmas

piruli
Hace 5 meses

Nosotros hemos cometido errores, pero vamos mejorando. La torpeza se puede corregir, la cerrazón no. ¡Venga PP, vota en contra de la prorroga! ¡Vota en contra si te atreves y carga con la responsabilidad del rebrote!

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3