Pandemia de coronavirus

China registra sólo dos nuevos casos de coronavirus

|

Valorar:
preload
Numerosas personas disfrutando de la playa en Hong Kong.

Numerosas personas disfrutando de la playa en Hong Kong.

03-05-2020Efe

El Ministerio de Salud de China ha anunciado este domingo que se han registrado dos nuevos de casos de coronavirus en el país, uno de ellos de transmisión local en la provincia china de Shanxi, y el otro procedente del extranjero en Shanghái.

Las autoridades han informado de que no se ha producido ninguna muerte a causa de la Covid-19, por lo que el número de fallecidos por la pandemia en el país asiático se ha mantenido en 4.633, mientras que los contagios se han situado en 82.877.

En cuanto a los casos importados, se han detectado un total de 1.672 en la China continental, de los que 1.121 han sido dados de alta y 451 continúan en tratamiento, seis de ellos en estado grave.

Asimismo, han indicado que hay diez personas, nueva de ellas procedentes del extranjeros, que todavía son sospechosas de poder estar contagiadas de coronavirus.

Las autoridades han precisado que un total de 7.539 personas siguen bajo observación médica tras haber tenido contacto cercano con algún paciente infectado, mientras que durante el sábado han recibido el alta 882 personas tras completar la observación.
También, se han detectado 12 nuevos casos asintomáticas en la China continental.

Durante el sábado, se ha dado de alta a 33 personas asintomáticas, 16 de ellas extranjeros, tras superar la observación por parte de los profesionales sanitarios. Según el Ministerio chino, 968 casos asintomáticos, 98 importados del extranjeros, continúan bajo observación médica.

Por su parte, tanto Hong Kong como Macao han mantenido sus cifras con 1.039 positivos por coronavirus y cuatro muertes y 45 casos, respectivamente. En total, 864 pacientes en Hong Kong y 38 en Macao han recibido el alta médica tras superar el nuevo coronavirus.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Defcon 2
Hace 23 días

El foco actual de la pandemia está en EEUU,ayer más de 2000 muertos,no han llegado al pico,falta el rebrote y la segunda oleada.Mira per on.

Valoración:menosmas

otro cuento chino.
Hace 23 días

Estos chinos,toman,al resto del mundo....¡¡por tóntos.!!

Valoración:-1menosmas

Cristina
Hace 23 días

Claro que si guapi , 1400 millones de personas y solo se mueren 2

Valoración:-1menosmas

Joan
Hace 23 días

Como las 20 millones de líneas telefónicas dadas de baja y sólo murieron, según declararon 20 y pico mil. Y tú vas y te lo crees.

Valoración:1menosmas

Plc
Hace 23 días

A otro con este cuento chino

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1