TW
4

Seis personas han muerto, entre ellas cuatro españoles, en un accidente de avioneta que ha tenido lugar este sábado durante un vuelo humanitario de repatriación cerca de la ciudad boliviana de Trinidad.

Según ha informado la Fuerza Aérea Boliviana (BAV) en un comunicado, entre los fallecidos se encuentran dos militares y cuatro pasajeros españoles que iba a ser repatriados en una avioneta que se dirigía a la ciudad de Santa Cruz.

«La aeronave sufrió un accidente al transportar ciudadanos españoles para repatriación y muestras de Covid-19, en ruta Trinidad-Santa Cruz. Lamentablemente toda la tripulación a bordo perdió la vida», han indicado en el comunicado.

Uno de los españoles fallecidos era una cooperante de Psicólogos Sin Fronteras, Alba A. F., informó a EFE está organización no gubernamental en el país sudamericano. Marcia Montoya, miembro de esta organización en Bolivia, relató en conversación telefónica desde la ciudad boliviana de Trinidad, donde ocurrió el accidente, que la fallecida formaba parte de un programa de colaboración con Psicólogos Sin Fronteras en Valencia.

Noticias relacionadas

Montoya dijo que la cooperante había comenzado su trabajo en la región amazónica de Beni, de la que es capital Trinidad, en septiembre del año pasado, lo había terminado en marzo y tenía previsto viajar por Bolivia antes de volver a España, pero el Gobierno boliviano declaró estado de emergencia sanitaria por el coronavirus, que incluye la prohibición de viajes dentro del país.

Alba iba junto al resto de fallecidos, otros tres españoles y dos tripulantes bolivianos, en una avioneta de la Fuerza Aérea de Bolivia con destino a la ciudad boliviana de Santa Cruz, para desde allí tomar el próximo miércoles un vuelo de repatriación a Madrid, explicó esta integrante de la organización no gubernamental.

Los cuerpos de los fallecidos aún estaban en el lugar del accidente por la noche hora local, en espera de maquinaria para acceder a una zona pantanosa donde se estrelló la aeronave, mientras la organización ya inició gestiones para la repatriación de los restos mortales de la cooperante, señaló Montoya.

Los otros españoles fallecidos son Francisco José G.G., su esposa Deliz S.V. y Yandira O.V., estas dos últimas bolivianas nacionalizadas españolas, mientras que los bolivianos que perdieron la vida son el capitán Fabio Daniel J.L. y el teniente Richard Anderson C.B. de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), que tripulaban la avioneta.