Pandemia de coronavirus

Italia aclara que son 192 los muertos del último día y no 474

| Roma |

Valorar:
preload
Escena de la ciudad de Roma bajo un expresivo mural.

Escena de la ciudad de Roma bajo un expresivo mural.

01-05-2020Reuters

Los muertos en Italia con coronavirus en las últimas 24 horas son 192, y no 474 como indicó el boletín de hoy de Protección Civil, pues en realidad se han sumado 282 fallecimientos extrahospitalarios registrados en abril, según fuentes oficiales.

De esa manera, la cifra de este sábado en cuanto a fallecidos es la más baja desde el 14 de marzo, y no se ha producido un repunte del número de muertos, como se temía.

De acuerdo al boletín publicado en la página web de Protección Civul, Italia ya tiene 28.710 muertos con coronavirus, tras registrarse 474 fallecidos desde el viernes.

Pero el boletín no aclaró que esa elevada cifra -que supera en mucho a los fallecidos de la última semana- incluye 282 registrados en abril, y que no se habían contabilizado al ocurrir fuera de los hospitales, en la región de Lombardía, que solo los incluyó este sábado en sus recuentos.

El número de contagios totales desde que se detectó el primer caso autóctono el 21 de febrero asciende a 29.328, con 1.900 nuevos casos desde el viernes, una cifra en la línea de los últimos días,según los datos de hoy de Protección Civil.

Las personas actualmente positivas son 100.704, lo que supone una reducción de 239 en las últimas 24 horas, y un total de 79.914 personas ya se han curado, mientras continúan descendiendo los hospitalizados y los ingresados en cuidados intensivos.

Esta es una noticia de última hora y en evolución que se ampliará y actualizará. Recargue esta página o vuelva a consultarla para obtener más detalles sobre la última hora de esta noticia.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Rossi
Hace 25 días

O sea. Seguimos estando inmersos en un indescifrable "caldo" de cifras (por lo visto) sin ningún valor, sin ningún rigor, sin ninguna garantía de veracidad y sin ningún viso de estabilidad temporal de las mismas cifras. Y con todo este "caldo" nos bombardean, sin descanso, minuto a minuto, hora por hora, todos los días (incluso domingos y festivos) y desde hace ya varios meses . . . Esto si que es un empacho y una verdadera intoxicación.

Valoración:2menosmas

Dax
Hace 25 días

CanBum, no es que aquí pasará lo mismo, ojo...en España el numero de muertos por milliones de habitantes ya es más alto!!

Valoración:-1menosmas

Chin Lu
Hace 25 días

192 muertos, la misma triste cifra del 11m. Es lo primero que he recordado al ver este espanto. Parece como si ya todo estuviera volviendo a la normalidad, y todavía están muriendo un montón de PERSONAS.

Valoración:4menosmas

CanBum
Hace 25 días

Aquí en España pasará lo mismo, basta ver cómo la gente no sigue las recomendaciones.

Valoración:-1menosmas

Rafa M
Hace 25 días

Son muertes acumuladas que no se habían contabilizado en abril. Realmente han sido 192.

Valoración:3menosmas

Olas 🌊
Hace 25 días

Es mi mayor pesadilla que con todas las personas caminando sin protección y distanciamiento social tendremos una segunda ola de infecciones tambien aqui en España y los Balears y una cuarentena aún más larga sin trabajo ni ingresos, por lo que hago un llamamiento a todos los ciudadanos razonables para que se comporten de manera responsable para evitar más muertes por Covid-19 y hambre por falta de trabajo...

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1