Pandemia de coronavirus

EEUU aprueba el uso del antiviral Remdesivir para tratar el coronavirus

| Washington |

Valorar:
preload
Donald Trump realizó este anuncio en una comparecencia en la Casa Blanca junto al jefe de la Agencia de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA), Stephen Hahn.

Donald Trump realizó este anuncio en una comparecencia en la Casa Blanca junto al jefe de la Agencia de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA), Stephen Hahn.

01-05-2020Reuters

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado este viernes que las autoridades sanitarias norteamericanas han aprobado el uso del medicamento antiviral remdesivir para tratar a pacientes de COVID-19, la enfermedad provocada por el coronavirus.

Trump ha realizado este anuncio en una comparecencia en la Casa Blanca junto al jefe de la Agencia de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA), Stephen Hahn, quien ha asegurado que el antiviral estará disponible para todos los pacientes de COVID-19 ingresados en hospitales estadounidenses.

La FDA ha aprobado el uso de emergencia de este tratamiento experimental, después de que algunos pacientes tratados con remdesivir tuvieran una recuperación más rápida tras contagiarse con el coronavirus.

La FDA ha adoptado esta decisión después de que los resultados preliminares de un estudio del laboratorio Gilead Sciences con redemsivir mostraran que este antiviral reduce en un 31 por ciento, es decir unos cuatro días de media, el periodo de hospitalización de pacientes de COVID-19, según informa la cadena de televisión CBS.

El estudio se realizó con una muestra de 1.063 pacientes, lo que ha sido el mayor y más estricto ensayo de este medicamento, e incluyó un grupo de comparación en el que los pacientes recibieron el tratamiento habitual sin este medicamento.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Kendu
Hace 24 días

@Pep, fueron los COMUNISTAS SOVIÉTICOS los que derrotaron a la Alemania nazi, pero ya veo que Hollywood ha hecho un excelente trabajo contigo.

Valoración:4menosmas

Pep
Hace 25 días

@Olas , Trump y Yo te damos mil vueltas y ten cuidado con tu salud que tienes síntomas de tener el covid 19 , en cambio Trump y Yo .. pues no !!

Valoración:-6menosmas

bichito azul
Hace 25 días

Pues a día de hoy record de fallecidos...

Valoración:4menosmas

@ Pep
Hace 25 días

JAJAJAJA Trump nos da la bienvenida a los españoles JAJAJAJAJA.

Valoración:2menosmas

Olas 🌊
Hace 25 días

@Pep Y mi estómago se revuelve por personas como tú que cada día dejan comentarios absurdos y usan lenguaje abusivo. ¡Edúcate, hombre!

Valoración:11menosmas

p
Hace 25 días

Mientras no la pruebe el, cualquier cosa sirve

Valoración:12menosmas

Pep
Hace 25 días

Al final Trump se va a llevar el gato al agua , a mi la gente que habla mal de los USA me da asco , sin USA ni siquiera España existiría y sería la Alemania del Sur de veraneo made in Hitler ... !!!

Valoración:-26menosmas

qwerty
Hace 25 días

Faltan pocos meses para las elecciones y la camisa no le llega al cuerpo.

Valoración:13menosmas

Olas 🌊
Hace 25 días

Primero fue desinfectante intravenoso y luz UV. Ahora es una vacuna anti EBOLA. ¿Cuánto más de esta criatura loca tenemos que soportar? Parece que los gobiernos de extrema derecha tienen presidentes totalmente locos: Trump, Bolsonaro... Madre mia!

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1