Pandemia de coronavirus

Rusia confirma casi 8.000 contagios de coronavirus en un día

| Moscú |

Valorar:
preload
Un hombre rinde tributo a las víctimas del Coronavirus en San Petesburgo.

Un hombre rinde tributo a las víctimas del Coronavirus en San Petesburgo.

01-05-2020ANATOLY MALTSEV

Casi 8.000 personas han dado positivo por coronavirus en Rusia en las últimas 24 horas, una cifra sin precedentes que eleva el balance provisional de contagiados por encima de los 114.000, mientras que ya son más de 1.000 las personas que han perdido la vida.

El centro nacional que coordina en Rusia la lucha contra el coronavirus ha contabilizado en un solo día 7.933 positivos, la mayoría de ellos en la ciudad de Moscú (3.561) y en la provincia homónima (797). San Petersburgo, la segunda mayor ciudad del país, ha registrado al menos 349 en un día.

La cifra total de infectados asciende ya hasta los 114.431, mientras que la de fallecidos alcanza los 1.169, después de sumar 96 víctimas más con respecto al balance oficial difundido el jueves. Las autoridades rusas estiman que más de 13.000 personas han sido dadas de alta.

Por su parte, el servicio federal de protección al consumidor ha informado de la realización hasta la fecha de más de 3,7 millones de pruebas de COVID-19, la enfermedad derivada del nuevo coronavirus. De estas pruebas, unas 225.000 corresponderían a las últimas 24 horas.

La jefa de dicho servicio, Anna Popova, ha señalado en declaraciones a la agencia Tass que «hay ciertos cambios alentadores en la trayectoria del proceso de epidemia y una cierta disminución». «Ya hemos hablado repetidamente de un declive en la tasa de crecimiento.

Esto es algo que nos anima, pero no nos inspira una confianza absoluta de que hayamos alcanzado un nivel en el que solo se puede descender y no cambiará y volverá a subir», ha advertido.

Entretanto, el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, ha informado este viernes de que se han extremado las medidas para proteger la salud del presidente, Vladimir Putin, después de que este jueves el primer ministro, Mijail Mishustin, informara de que ha contraído el coronavirus.

«Por supuesto, en estos días (...) especialmente en lo que se refiere al jefe de Estado, la protección de la salud ya está al nivel máximo», ha afirmado Peskov al ser preguntado sobre si se reforzaron las medidas para proteger al presidente tras lo sucedido a Mishustin, según informa Sputnik.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Attila
Hace 23 días

En CADA país con un gobierno de extrema derecha el contagio Covid-19 está fuera de control: EEUU, Rusia, Reino Unido, Brasil... ¡Qué suerte tenemos de no tener PP y / o Vox como gobierno en estos tiempos sin precedente...

Valoración:-1menosmas

Ni más ni menos
Hace 24 días

Ni más ni menos que en cualquier otro país europeo. Lo único que pasa es que no falsean las cifras.

Valoración:0menosmas

Jorge
Hace 25 días

Juan carlos moreno.........Que test en Rusia?, todo es una mentira, usted sabe poco de este pais que miente mas que China, todo es falso, el gobierno ruso ha comprado menos test que España y ni si quiera utiliza, ya que en Rusia valor humano no cuenta, solo cuenta dinero, por esto los test para los previligiados y los demas depositados, pero en los medios sale otra mentira pagada por lobbys rusos

Valoración:-1menosmas

Hamparo
Hace 25 días

Cuando los rusos digan que se ha acabado el vodka creedlo, el resto es mentira.

Valoración:1menosmas

Juan Carlos Moreno
Hace 25 días

..la realización hasta la fecha de más de 3,7 millones de pruebas de COVID-19, la enfermedad derivada del nuevo coronavirus. De estas pruebas, unas 225.000 corresponderían a las últimas 24 horas.

Vaya ritmo de test, que envidida.

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1