Pandemia de coronavirus

Excrementos de pollo, el 'arma secreta' en Lund (Suecia) para luchar contra la COVID-19

| | Lund, Suecia |

Valorar:
preload
La actividad en las calles de Suecia durante la crisis del coronavirus no se ha paralizado de forma tan estricta como sí ha sucedido, por ejemplo, en España.

La actividad en las calles de Suecia durante la crisis del coronavirus no se ha paralizado de forma tan estricta como sí ha sucedido, por ejemplo, en España.

Pixabay

La ciudad de Lund, una de las más antiguas de Suecia, ha decidido tomar una medida drástica, un tanto peculiar aunque eficaz, para evitar que decenas de miles de jóvenes se lancen próximamente a la calle, como es tradición, coincidiendo con la llamada noche de Walpurgis, este jueves 30 de abril, el equivalente primaveral a una nit de Sant Joan en el país escandinavo. A través del estiércol de pollo las autoridades esperan disuadir la presencia de los jóvenes en una cita anual muy esperada y seguida, con motivo de la preocupación existente por la pandemia de coronavirus.

Una tonelada de excrementos de ave ha sido esparcida por el césped de la principal zona verde de Lund, según informan los medios locales. Ya pueden imaginarse el olor que desprende la zona ajardinada.

Las autoridades temen que la gran aglomeración de personas que suele reunir esta festividad con orígenes paganos que celebra el fin del invierno pueda convertirse en una especie de epicentro para el contagio de la COVID-19.

«Como presidente del comité de Medio Ambiente, la considero una buena iniciativa», declaró Gustav Lundblad al periódico Sydsvenskan, manifestando que a la vez que se «fertilizaba los céspedes del parque, al mismo tiempo el mal olor hará que no sea tan agradable sentarse a tomar cerveza».

A pesar de los miles de kilómetros que nos separan esta festividad recuerda un poco a la que en Mallorca se celebra en la víspera de Sant Joan. En la noche de Walpurgis son tradicionales los cantos y los bailes alrededor de grandes hogueras, y los suecos se reunen con sus más allegados para celebrar que la peor época del año ya ha pasado.

Suecia vive con preocupación el avance de la pandemia dentro de sus fronteras, si bien es cierto que las restricciones en la vida habitual no son tan estrictas como en España, y las cifras de incidencia de la enfermedad son alrededor de un 10 por ciento de las registradas en nuestro país. En concreto, este jueves los datos revelan 20.302 contagios y 2.462 fallecidos en Suecia.

De este modo, por ejemplo, los suecos pueden consumir en los bares y restaurantes, tan solo está limitado el uso de las barras.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Profesor Bacterio
Hace 2 meses

Los experimentos con gaseosa.

Valoración:menosmas

Cala Pixum Turqueta
Hace 2 meses

La OMS els ha recongut. A platges d'aquí es feia disimulat i mesclat amb altres olors de cafè, tacac, pipí i popó. Inclús residents no hi anaven mai, excepte per pipícans salvatges. Amb es lucre des turisme manca olfacte per s'ecosistema en caiguda. Es guany fomenta no veure i no saber. Hi ha molta sensibilitat per protegir paisatges de foto, que semblin nets i turquetes, encara que siguin deserts

Valoración:menosmas

Jo
Hace 2 meses

Jo amollaria una guarda de bous emprenyats com a san fermines, a veure qui pastura per enmig

Valoración:4menosmas

Luis
Hace 2 meses

@Pep, estás fatal, necesitas salir de casa ya.

Valoración:6menosmas

VICARIO
Hace 2 meses

¿Cómo lo tenemos que consumir? en el cafe con leche o en el almuerzo !!

Valoración:-3menosmas

Pep
Hace 2 meses

Mientras el Ayuntamiento de Palma deja morir de hambre sus Palomas y gorriones de la Plaza de España , de la Plaza Mayor , del Borne , de la Catedral etc... y son Palomas Mallorquinas , nacidas en Palma seguro ... !!! Pero al Ayuntamiento que le importa .. primero va el turista , y como el turista no llega no hay ni un miga de pan para sus aves ... !!! ni agua ...

Valoración:-18menosmas

moon
Hace 2 meses

no deben ser muy obedientes con sus autoridades ya que tienen que tirar excrementos al cesped para evitar las aglomeraciones

Valoración:5menosmas

Pep
Hace 2 meses

Pues es mejor el de las Palomas ,y como abono para las plantas , mucho mejor , y dad de comer a las Palomas , que pertenecen a nuestro entorno ciudadano . Una Ciudad sin Palomas no es una ciudad , es signo de muerte , y todavía hay gente de mala sombra que les ponen alambradas .. !!! Que esta mala gente se vaya al infierno !!!

Valoración:-5menosmas

PUES...
Hace 2 meses

Pues la medida a primera vista parece inteligente, disuades a los jóvenes de ponerse sobre la hierba...y a la vez abonas el césped. PERO....¿¿alguien cree que una vez hayan bebido las tres primeras copas y con el puntillo en el body eso disuade a un joven dispuesto a pasarlo bien?? Y...¿qué hay del riesgo de contraer salmonella por el guano de los pollos? Por cierto, yo soy muy crítico con esa postura de que los escandinavos son muy ecologistas....ningún país que en invierno tiene temperaturas en el exterior de -25ºC y en el interior de las casas de +25ºC (Delta 50ºC) puede llamarse ecologista, no es culpa suya, es solo que esas zonas no son aptas para la vida del ser humano sin consumir burradas de energía.

Valoración:7menosmas

Lorenzo Garcia
Hace 2 meses

Vivi en Suecia y apoyo las medidas al 100%. Ahora que Mallorca se empieza a abrir creo que las restricciones suecas se pueden estudiar y comparar las consecuencias en la salud, economia y sociedad. La pobreza en terminos de que hay mas y mas familias que no pueden comprar comida ya que no tienen dinero es un problema muy grande en Italia. Una ola de robos ha explotado alla. Esta mierda de Covid-19 no se acaba ni desaparace en los proximos 17 meses. Tendremos que aprender a convivir con el Covid-19. Si o si. Esto es una carrera de maraton, y la empezamos ahora. Lorenz

Valoración:19menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2