Pandemia de coronavirus

La industria farmacéutica cree que puede haber una vacuna en el primer trimestre de 2021

| Madrid |

Valorar:
preload
La investigadora española Rocío Martínez trabaja junto con un 'pequeño batallón' de científicos voluntarios de la King's College de Londres.

La investigadora española Rocío Martínez trabaja junto con un 'pequeño batallón' de científicos voluntarios de la King's College de Londres.

29-04-2020Efe

La industria farmacéutica cree que podría haber una vacuna disponible contra el coronavirus para todo el mundo en el primer trimestre de 2021, ya que distintas compañías han anunciado el comienzo de la fabricación de miles de dosis a pesar del riesgo de no ser eficaces.

El presidente de Farmaindustria, Martín Sellés, ha hecho estas consideraciones en un encuentro telemático con periodistas en el que ha transmitido un mensaje de esperanza por esta iniciativa de algunas compañías de ir por este camino, frente al tradicional de producir una vez que existen resultados sólidos.

Si fuera así - ha dicho- no se llegaría al paciente hasta varios meses después del primer trimestre de 2021, aunque teniendo en cuenta sus palabras también sería una noticia positiva ya que el desarrollo de una vacuna normalmente necesita un mínimo de entre seis y ocho años.

El reto esta vez es hacer todo ese proceso en solo unos meses, pero además es doble porque se trata de tener capacidad de producción a gran escala para producir miles de millones de dosis lo antes posible, y según Selllés hay compañías que tienen ambas capacidades porque llevan decenas de años trabajando en vacunas sobre enfermedades infecciosas, como la meningitis, la neumonía, el zika o el ébola».

Pero además ha destacado el esfuerzo en la investigación en medicamentos, y el papel de España en la misma porque en los hospitales españoles, tanto públicos como privados, hay hasta 53 ensayos clínicos en marcha y otros 55 estudios observacionales para comprobar su eficacia.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

@Vecino
Hace 2 meses

Deseo que sea obligatorio mostrar un documento que demuestre que nos hemos vacunado, para viajar, asistir a conciertos...etc... y que Usted no se la ponga y se quede en casa, por insolidario

Valoración:1menosmas

Pobrecito hablador
Hace 2 meses

Bueno, la vacuna es importante, pero necesitamos un tratamiento que cure el Covid 19

Valoración:1menosmas

Vecino
Hace 2 meses

Ya se frotan las manos. Éstos nunca están en crisis. Yo lo tengo claro. No me la pondré

Valoración:-3menosmas

Raquel
Hace 2 meses

Cada día hay noticias diferentes con esto de las vacunas, que si en septiembre, el año que viene, unos cuantos años. Nos volverán locos. Lo que está claro es que si no se consigue vacunar a los europeos antes de la pascua 2021 en Mallorca moriremos de hambre.

Valoración:10menosmas

Olas 🌊
Hace 2 meses

Esperar y creer no es lo mismo que realmente hacer. Hasta hoy, TODOS los ensayos (incluidos los ensayos en humanos) no han podido ni siquiera acercarse a una vacuna (según la prensa médica internacional). Por lo tanto, mientras no haya una vacuna, deje de darnos la esperanza hasta que haya una vacuna factible!

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1