Boris Johnson , en una imagen de archivo. | Reuters

TW
0

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, y su pareja, Carrie Symonds, han anunciado este miércoles el nacimiento de su primer hijo en común, «un niño sano». «Tanto la madre como el bebé están muy bien», ha dicho un portavoz oficial al confirmar el nacimiento, que tuvo lugar en un hospital de Londres.

Johnson ya tiene cuatro hijos de su primer matrimonio, que duró de 1993 a 2018. Ese año comenzó su relación con Symonds, para quien el bebé nacido este miércoles es su primer hijo.

La pareja anunció a finales de febrero el embarazo de Symonds y su compromiso matrimonial. Desde entonces, sin embargo, tanto sus vidas personales como profesionales se han visto afectadas por la pandemia de coronavirus, que llevó al propio Johnson a permanecer ingresado en cuidados intensivos.

El 'premier' se vio obligado a delegar funciones y no volvió al trabajo hasta este lunes. Su sustituto durante el tiempo que estuvo enfermo, el ministro de Exteriores, Dominic Raab, asumirá el papel del jefe de Gobierno en la sesión de control prevista para este miércoles en la Cámara de los Comunes.