Pandemia de coronavirus

EEUU se convierte en el primer país en rebasar el millón de casos

| Nueva York |

Valorar:
preload
Trabajadores del NYU Langone Medical Center en Nueva York.

Trabajadores del NYU Langone Medical Center en Nueva York.

LUCAS JACKSON

Estados Unidos se convirtió este martes en el primer país del mundo en rebasar el millón de casos confirmados de COVID-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus, según los últimos datos de la Universidad Johns Hopkins.

A las 18.00 GMT del martes, el número de contagios detectados en EE.UU. alcanzó 1.002.498, mientras que la cifra de decesos llegó a 57.266.

Desde hace semanas, Estados Unidos es el foco de la pandemia y lidera el número de contagios en términos absolutos por delante de España, donde hay 232.128 casos y 23.822 personas han perdido la vida; seguido de Italia con 201.505 infectados y 27.359 fallecidos; y Francia con 166.036 contagios y 23.327 muertos desde el inicio de la pandemia, detalla el centro docente.

No obstante, el número de muertes per cápita muestra que Bélgica es el país más enlutado con una media de 63,10 muertes por cada 100.000 habitantes.

A Bélgica le sigue España con un promedio de 50,34 muertes por 100.000 habitantes, por delante de Italia con una tasa del 44,64; Francia (34,82); Reino Unido (31,82); y EE.UU., donde fallecen de media 17,20 personas por cada 100.000, según datos actualizados este lunes por la Universidad Johns Hopkins.

Dentro de EE.UU., más de la mitad de las muertes se concentra en tres estados: Nueva York con 17.303 decesos, el vecino estado de Nueva Jersey con 6.044 víctimas mortales y Michigan, donde 3.407 personas han perdido la vida, de acuerdo a los últimos datos de las autoridades locales.

Ante el avance de la pandemia, la mayoría de los estados de EE.UU. emitieron decretos para que la población se quede en casa, aunque en los últimos días algunos han comenzado a reanudar sus actividades.

En concreto, este lunes, nueve estados ya empezaron a reabrir partes de su economía (Alaska, Colorado, Georgia, Minesota, Misisipi, Montana, Oklahoma, Carolina del Sur y Tennessee) y se espera que, en la próxima semana, otros ocho alivien las medidas de cierre de actividades y distanciamiento social.

Todos los estados que están reanudando actividades tienen varias características en común: la mayoría son rurales, han registrado un número más bajo de contagios que ciudades como Nueva York, epicentro de la pandemia, y suelen ser ideológicamente más conservadores, por lo que reivindican el poder local por encima del federal.

Aunque algunos estados vayan reabriendo, las medidas de distanciamiento social en EE.UU. se prorrogarán durante todo el verano, según avisó este domingo la médico Deborah Birx, coordinadora del grupo de trabajo de la Casa Blanca para la pandemia.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Bugs
Hace 3 meses

Y en seis meses elecciones.Animo Donald.Tic tac,tic tac...

Valoración:-1menosmas

jjj
Hace 3 meses

quizas no nos esten dando cifras reales y quizas los chinos lleven mas de 200000 muertos ,si asi es, nadie dice la verdad al completo,pero la sanidad en EEUU esta a minimos.

Valoración:3menosmas

Kendu
Hace 3 meses

@Pedro Sánchez único en el mundo entero, que el partido facha tuvo que dimitir? Cuándo? Pero usted qué fuma? Y por qué no comparte?

Valoración:4menosmas

Attila
Hace 3 meses

@Pedro Sánchez único en el mundo entero Parece que no solo que no eres educado y un rabioso de extrema derecha, pero también eres homófobo... Vaya, que tristeza de vida tienes.

Valoración:2menosmas

Pedro Sánchez único en el mundo entero.
Hace 3 meses

Ala por un perro que se sacrifico el partido facha tuvo que dimitir, y el mentiroso que no cumplió la normativa de prevención del virus sigue haciéndose el salvador de España, y sus forofos lo siguen aplaudiendo y apoyando esto es para ir al cuarto milenio para que expliquen lo de Pedro Sánchez, menos mal que memoria Histórica protectora de la izquierda que lo protegerá por los siglos de los siglos amen, y ahora tiene otro apoyo el que dice que es Rojo y Maricón el de la televisión basura.

Valoración:-5menosmas

carlos
Hace 3 meses

mi gran pregunta .con el pp gobernando,como abria sido la epidemia,creo q todos ya estariamos contagiados,sin cuarentena y veneficiendo a empresas y grandes patrimonio

Valoración:6menosmas

@Patricia
Hace 3 meses

Trump pedir indemnizaciones a China? Pues cuidado que no sea a la inversa. En los juegos militares de Wuhan de noviembre del 2019 estaban todos, americanos, españoles, etc.

Valoración:7menosmas

Comunismo
Hace 3 meses

Menos mal que hay otro país peor, así nuestro guaperas presidente podría salir super guapo a mentir.

Valoración:-7menosmas

@Uno de aqui
Hace 3 meses

Australia acata las órdenes de Trump.Los otros gobiernos de la cuerda como UK,Israel y Brasil ya tienen bastante con la que les está cayendo.

Valoración:9menosmas

@El preguntón
Hace 3 meses

No te olvides de Venezuela.

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2