Pandemia de coronavirus

El Gobierno alemán estima que no habrá vacaciones en el extranjero este verano

| Berlín |

Valorar:
preload
Pasajeros llenado mascarillas en la estación de Alexanderplatz en Berlín.

Pasajeros llenado mascarillas en la estación de Alexanderplatz en Berlín.

CLEMENS BILAN

El Gobierno alemán parte de la base de que los ciudadanos de su país no podrán hacer sus vacaciones en el extranjero este verano a causa de la pandemia de la COVID-19, aunque sí habrá oportunidad de hacer turismo interno con restricciones.

«Los grandes viajes al exterior más bien no serán posibles. Todo apunta a un programa de vacaciones en el interior. Creo que eso sí será posible este verano», afirmó el responsable de Turismo del Ministerio de Industria alemán, Thomas Bareiss, tras una videoconferencia con sus colegas de la Unión Europea.

También en el caso del turismo interior deberán extremarse las precauciones, añadió, tanto en lo que respecta a las normas de distanciamiento social como al uso de desinfectantes.

El titular de Exteriores, Heiko Maas, advirtió ya hace unos días de que no podían esperarse este verano unas «vacaciones como las habituales» a causa de las restricciones a la libre circulación.

Maas recordó, asimismo, la complejidad que ha supuesto la repatriación a Alemania de unos 230.000 ciudadanos que quedaron varados en distintas partes del mundo cuando empezaron a cerrarse fronteras y a suspenderse vuelos ante la extensión de la pandemia.
En declaraciones el pasado fin de semana a la edición dominical del popular diario «Bild», Maas advirtió además de los riesgos que implicaría reactivar precipitadamente el turismo.

«Una carrera en Europa para ver quién permite primero viajes turísticos lleva a riesgos que no podemos asumir», alertó el ministro.

Maas aludió ahí a los contagios que se produjeron en la estación de esquí austríaca de Ischgl, que se consideran como uno de los factores que aceleraron el crecimiento de la pandemia en varios países europeos. Austria se prepara para abrir gradualmente sus fronteras con Alemania y la República Checa para viajes turísticos.

Alemania es el quinto país del mundo más afectado por la pandemia tras Estados Unidos, España, Italia y Francia. Hasta este lunes, el Instituto Robert Koch, competente en la materia en Alemania, había verificado 155.193 contagios y 5.750 muertos, mientras que la cifra de pacientes recuperados se sitúa en 114.500.

La universidad estadounidense Johns Hopkings, con un sistema más dinámico de compilación de datos, eleva los contagios en Alemania a 158.142, y a las víctimas mortales a 5.985.

Alemania, con una tasa de mortalidad moderada, ha aplicado medidas menos restrictivas que otros países y ha logrado aplanar la curva de crecimiento de la epidemia, sin que el sistema sanitario se haya visto saturado.

En los últimos días y después de la relajación de algunas medidas, los principales virólogos del país y la propia canciller, Angela Merkel, han llamado a no bajar la guardia y advertido sobre posibles recaídas o una segunda ola de contagios.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6

Mallorquin
Hace 5 meses

Catalanista. Eres una mala persona. Porqué no te vas tú. Además eres egoísta, te lo dice un mallorquín, si tú estás bien pues que se jodan los otros. Ojalá, no tengas que sufrir en tus carnes perder el trabajo.

Valoración:5menosmas

CanBum
Hace 5 meses

@tw, si es cierto que te han llamado para volver a trabajar, será cierto que esperan operar más vuelos, y nos lo están ocultando...Ya nos mienten otra vez, bueno es que no dejan de mentir, y están jugando CON NUESTRA SALUD!!! Si dejan llegar aviones sin tomar las medidas de protección adecuadas, volveremos a estar igual en 1 semana....

Valoración:9menosmas

Rafa
Hace 5 meses

si Mallorca es destino seguro, vendrán, si no, no vendrán, mas claro agua.

Valoración:10menosmas

captain sobrasada
Hace 5 meses

Las grandes cadenas hoteleras ninguna abre, que cada uno saque sus conclusiones

Valoración:13menosmas

Quasimodo
Hace 5 meses

Esos que se alegran de que no vengan turistas o son jubilados, o funcionarios o tiene su paga asegurada. En la islas quien más o menos vivimos de ellos, directa o indirectamente.

Valoración:11menosmas

aaaaaaa
Hace 5 meses

No entiendo los que dicen, gran noticia??? Seria buena, siBaleares tuviera una industria alternativa, pero al depender solo del turismo, es una pesima noticia. Lo que hay que hacer es trabajar para conseguir que el turismo implique un 30% máximo del PIB, pero ahora es casi el 100%. Si no vienen turistas, es gracioso los que dicen, menos hoteles, SI, y menos bares, restaurantes, MENOS DINERO, menos reformas, menos compras, ..., todo es una cadena. El problema es que se habla de esto desde hace decadas, SE HABLA, se crean comisiones, se pagan estudios, se cambian leyes, se creen observatorios,.... para que todo siga igual. Espero que despues del año que nos espera, no cerremos los ojos al volver a la normalidad y 0 subvenciones para empresas turisticas, y mas para proyectos totalmente desligados del turismo. esta claro que no se cambia en 1 legislatura, pero si no se empieza ... estaremos siempre sujetos a este caos.

Valoración:25menosmas

tw
Hace 5 meses

Pues como de costumbre alguien miente..... trabajo en el aeropuerto , y estoy en erte 100 %...… pues bien hoy me han llamado para empezar el viernes 1 mayo , si habéis leído bien 1 mayo a 15h semanales de momento ,osea vienen aviones y no vienen vacios precisamnente el operador de Hanlding nuestro precisamente trabaja con alemanes!!!! ahi lo dejo señores...…. y encantado de empezar a trabajar aun sabiendo el riesgo que conlleva. Salut para todos

Valoración:8menosmas

La Isla de la Calma.
Hace 5 meses

Campeones somos los mallorquines. Adios turistas. Quienes lloran son bares, restaurantes, hoteles, taxistas, autocares, forasteros, etc...Lo siento.

Valoración:-23menosmas

lebasi
Hace 5 meses

Hay que ser realistas, si no hay vacunas no hay que arriesgarse, salud ganada, ahora, economía, que ya hemos ayudado mucho a otras comunidades, que lo tenga en cuenta el gobierno y políticos de turno, me da igual de que ideología sean ya que la hemos vivido todas, sólo por una vez, solidarios entre nosotros, y no depender tanto.

Valoración:12menosmas

Artur
Hace 5 meses

Estoy contento de que no vengan. 15 millones de turistas es una cifra que los mallorquines no pueden resistir. Solo los hoteleros pueden. Deberían descongestionar Mallorca y apostar por otros destinos como Badajoz. Que lo repartan un poco, vaya.

Valoración:-7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6