Pandemia de coronavirus

La OMS avisa que levantar las restricciones de forma precipitada puede tener un «mayor impacto» en la economía

| Bruselas |

Valorar:
preload
Protesta en Chile.

Protesta en Chile.

STRINGER

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha avisado de que la pandemia del nuevo coronavirus está todavía «lejos» de finalizar y ha comentado que aún queda «mucho por hacer», especialmente en las zonas más pobres y vulnerables. Michael J. Ryan, director ejecutivo de la OMS ha advertido este lunes de que un desconfinamiento precipitado puede suponer un «impacto mayor» en un futuro. «Los Gobiernos tienen que poner en la balanza las vidas y la economía. Pero si dan pasos demasiado pronto, se arriesgan a sufrir un impacto mayor en la economía», ha asegurado.

Desde la OMs se ha recordado que muchos países en Europa están comenzando a levantar algunas restricciones, Tedros ha subrayado la importancia de que se sigan detectando, aislando y tratando a todos los casos de Covid-19, así como que se realice un seguimiento de los contactos que han mantenido. «Pero la pandemia está lejos de terminar. La OMS sigue preocupada por las tendencias crecientes en África, Europa del Este, América Latina y algunos países asiáticos. Como en todas las regiones, los casos y muertes no se reportan en muchos países en estas regiones debido a la baja capacidad de prueba», ha apostillado.

Dicho esto, el director regional de la OMS ha informado de que próximamente van a lanzar un segundo Plan Estratégico de Preparación Respuesta en el que se plasmará una estimación de los recursos necesarios que se necesitan para llevar a cabo una próxima respuesta global al virus.

Ahora bien, Tedros ha recordado que a nivel mundial, la OMS ha enviado millones de artículos de equipo de protección personal a 105 países y suministros de laboratorio a más de 127 países. No obstante, ha informado de que van a enviar muchos millones más en las próximas semanas.

«Tenemos un largo camino por delante y mucho trabajo por hacer. La OMS se compromete a hacer todo lo posible para apoyar a todos los países. Pero el liderazgo político también es esencial, incluido el papel vital de los parlamentos. La unidad nacional es la base de la solidaridad mundial. Solidaridad, solidaridad, solidaridad: eso es lo que diremos todos los días», ha zanjado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Blas
Hace 5 meses

Otro kiosko que no sirve para nada y no soluciona nada excepto vivir del cuento. Fuera ayudas al este chiringuito.

Valoración:1menosmas

Vecino
Hace 5 meses

Claro...y no levantarlas también supondran un mayor impacto. Sobretodo para los ciudadanos. Ya que los políticos siguen cobrando lo mismo

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1