Pandemia de coronavirus

Reino Unido comienza ensayos en humanos de una vacuna contra el coronavirus

| Londres |

Valorar:
preload
El ministro de Salud británico, Matt Hancock.

El ministro de Salud británico, Matt Hancock.

Europa Press

El ministro de salud británico, Matt Hancock, ha anunciado que Reino Unido comenzará este jueves los ensayos en humanos de una vacuna contra el coronavirus.

Así lo ha hecho durante la rueda de prensa diaria sobre el Covid-19 del Ejecutivo británico, donde ha puntualizado que desarrollar una vacuna es "una ciencia incierta", según ha recogido la cadena Sky News.

Son los científicos del Instituto Jenner, de la Universidad de Oxford, los que están desarrollando la vacuna británica contra el Covid-19, y han precisado que tiene un 80 por ciento de posibilidades de éxito.

La Universidad de Oxford, que comenzará la producción de dosis antes de que el ensayo esté terminado, quiere tener disponibles un millón de ellas para septiembre.

Además, el Imperial College de Londres también realiza un ensayo de la potencial vacuna. Según Hancock, a ambos intentos van a destinarse, al menos, 20 millones de libras (más de 22 millones de euros) de dinero público adicionales.

El ministro de Salud británico ha señalado que ambas instituciones están haciendo «un progreso rápido» y que el Ejecutivo los va apoyar «hasta el final».

«Al mismo tiempo, vamos a invertir en la capacidad de fabricación, por lo que si cualquiera de estas vacunas funciona de manera segura, podemos ponerla a disposición del pueblo británico tan pronto como sea humanamente posible», ha concluido.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Raro
Hace 5 meses

En la foto tenemos el señor británico ese que lamentaba la muerte del primer niño británico (tenía 13 años) que, buscando un poco por Internet, ya había muerto cuatro veces. Sólo utilizaban al niño para asustar a la gente. Espero que Matt Hancock sea el primero en probar la nueva vacuna.

Valoración:menosmas

Pep
Hace 5 meses

Habrá que seguir preguntando a los chinos, porque igual la tienen y por problemas de traducción no nos la dan. Es raro que en un país de más de mil millones de habitantes tenga menos infectados que otros países mucho más pequeños y con mejor sanidad.

Valoración:8menosmas

Miquelet
Hace 5 meses

Como les salga bien a los europeos nos costara un cataplin la vacuna

Valoración:8menosmas

nobravetgis
Hace 5 meses

De lo que más orgulloso me sentía como español era de nuestra supuestamente mejor sanidad pública del mundo.Pues no lo era,de hecho nuestro sistema de salud se ha convertido en el mayor foco de infectados de Europa... No sé si por mal gobierno ,por genética o por nuestra forma de ser,vemos como paises que entraron más tarde en la epidemia están saliendo antes . Y encima parece ser que seremos los últimos en tener vacuna. Opino que al igual que un equipo de futbol puede tener un entrenador foráneo,quizás tendríamos que aceptar que no hay españoles capacitados para gobernarnos a corto plazo. Es lo que hay....

Valoración:23menosmas

segur
Hace 5 meses

Ya empezamos con la eterna canción: Que si derechas que si izquierdas Me importa un bledo o menos, quien la invente. Lo importante es que la tengamos lo más pronto posible, sea de donde sea. Los virus, no son tan imbéciles como nosotros: no tienen ideología..

Valoración:25menosmas

Un aplauso
Hace 5 meses

En principio una excelente noticia. De Nóbel si la consiguen en menos de la mitad del tiempo que los científicos estiman necesario para éste tipo de investigaciones. Excelente también la previsión británica, la organización, la coordinación y la dotación financiera, además de su prudencia (no han avanzado nada hasta estar ya en fase de ensayos). Pero que tengan un 80% de posibilidades de conseguir la vacuna como dicen, no implica que sea ese mismo porcentaje su eficacia (la del virus de la gripe, con las decenas de años que se lleva consiguiendo, no supera el 20% de eficacia, debido a las mutaciones anuales del virus) A ver cómo les sale, en bien de todos. Nuestros científicos de la UIB tambien deberían ponerse a ello

Valoración:14menosmas

Jubilado
Hace 5 meses

Nosotros, los mallorquines, nos hemos adelantado; tenemos el Palo Mallorquín.

Valoración:30menosmas

qwerty
Hace 5 meses

Piden ahora dinero público,pero esos neoliberales de derechas no eran partidarios de todo privado? Que pidan un crédito.

Valoración:-17menosmas

quincoons
Hace 5 meses

por todo el mundo se están probando vacunas, esperemos que alguna sea efectiva de verdad y que podamos disponer de ella en otoño, hasta entonces, mucha precaución, y suerte

Valoración:37menosmas

Tuilo
Hace 5 meses

Y así funciona la derecha... “Si da resultado se lo pondremos a disposición de los Britanicos”, no sería mejor enviar la formula de la vacuna a todos los gobiernos de todos los países del mundo, y que todos la puedan fabricar?

Valoración:-14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1