El primer ministro francés Edouard Philippe. | POOL

TW
0

Francia ha confirmado un total de 19.718 fallecidos por coronavirus tras constatar 395 muertes durante las últimas 24 horas y un total de 30.610 hospitalizados, con 890 ingresos nuevos desde el último balance, según ha informado el director general de Sanidad del Gobierno francés, Jérome Salomon. El número total de casos confirmados es de 112.606 tras registrar un aumento de 785 contagios en las últimas horas.

Un total de 227 de los nuevos fallecimientos han ocurrido en hospitales, y los 168 restantes en domicilios del país. Del total de fallecidos, 12.069 han muerto en un hospital y 7.649 en residencias. Además, un total de 5.744 pacientes están en cuidados intensivos. Con estas cifras vuelve a bajar por quinto día consecutivo el número de muertos diarios en Francia, que este sábado registró 642 fallecidos en ese apartado.

Noticias relacionadas

Estas cifras reflejan la continuación de una «recesión epidémica muy lenta, pero el número de personas hospitalizadas sigue siendo muy alto», ha lamentado Salomon, antes de recordar que «la contención, gracias al esfuerzo colectivo, está siendo eficaz y está consiguiendo detener la epidemia».

El primer ministro francés, Edouard Philippe, ha reconocido que el país se encuentra viviendo «una crisis de salud muy intensa; una epidemia (...) de una escala que no hemos experimentado en la historia moderna».

Con todo, el primer ministro ha aplaudido que el confinamiento ha conseguido impedir la temida sobrecarga de los hospitales. «En el punto álgido de la crisis, había 7.100 camas ocupadas de las 10.500 disponibles, de hecho. Y es importante continuar los esfuerzos para que los servicios de reanimación no se sobrecarguen», ha concluido.