Pandemia de coronavirus

Los expertos te ayudan a evitar la transmisión aérea del coronavirus en casa

| Madrid |

Valorar:
preload
Los expertos te ayudan a evitar la transmisión aérea del coronavirus en casa.

Los expertos te ayudan a evitar la transmisión aérea del coronavirus en casa.

Efe

La profesora Lidia Morawska y el profesor Junji Cao de la Academia China de Ciencias han pedido, en un artículo publicado esta semana en la revista 'Environment International', que los organismos de salud inicien la investigación sobre la transmisión aérea de la COVID-19 en el momento en que está ocurriendo.

«Ahora es el momento ideal para llevar a cabo investigaciones sobre cómo los virus pueden viajar por el flujo aéreo, porque hay muchas similitudes entre el coronavirus que causó el SARS y el coronavirus y, por lo tanto, es muy probable que el Covid-19 se propague por el aire», reclaman.

Morawska señala que las autoridades deben adoptar precauciones de salud pública para reducir la transmisión por el aire:

-Una mayor ventilación de los espacios interiores;

-Uso de la ventilación natural;

-Evitar la recirculación del aire; evitando permanecer en el flujo de aire directo de otra persona;

-Minimizar el número de personas que comparten el mismo ambiente;

-Proporcionar una ventilación adecuada en residencias de ancianos, hospitales, tiendas, oficinas, escuelas, restaurantes y cruceros.

La experta dice que el contenido líquido de las gotitas de virus comenzó a evaporarse inmediatamente después de ser exhaladas y algunas se hicieron tan pequeñas que podían viajar en las corrientes de aire, en lugar de caer al suelo como lo hacen las gotitas más grandes. «Esas pequeñas gotas pueden transportar su contenido viral a metros, incluso a decenas de metros, de distancia de la persona infectada», advierte.

La experta apunta que es difícil detectar directamente los virus que viajaban por el aire porque se necesitaba conocer la corriente de aire de una persona infectada y un largo período de muestreo para recoger suficientes copias de los virus. «La investigación sobre la transmisión por aire debería realizarse ahora y su probabilidad como medio de propagación debería tomarse en serio, tomando las debidas precauciones ahora. Ya hemos perdido un tiempo valioso al ignorar este método de propagación y deberíamos actuar bajo la presunción de que la COVID-19 se está propagando en el aire», concluyen.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Para jj
Hace 5 meses

Eres un FAKE. Es imprescindible el uso de mascarillas y guantes así como el alcohol o el gel. Y no hay forma de que el gobierno en 40 días nos inunde de estos productos y es deleznable ver a la ministra de trabajo en Mercadona y a Armengol en el mercado sin protección

Valoración:1menosmas

jj
Hace 5 meses

las mascarillas para los chinos, en serio dejad de creer los bulos, solo hay riesgo si convives compartes de manera intima con un infectado de covid y si tienes enfermedades patologias previas. aunq t escupan en la cara es muy dificil contagiarte. cuantgo mas psicosis alarmismo salen ganando los politicos.

Valoración:-2menosmas

CanBum
Hace 5 meses

Conclusión: No podemos salir de casa sin mascarilla. El gobierno debe facilitarlas para proteger a la población.

Valoración:7menosmas

Juan
Hace 5 meses

Hecho todo el día con mi mujer e hijo en casa desde hace 5 semanas!! No me contéis milongas ahora!!!

Valoración:7menosmas

RITE
Hace 5 meses

"Proporcionar una ventilación adecuada en residencias de ancianos, hospitales...." adecuada? Hi ha una normativa ben clara: CTE, RITE i UNES si s.analitzacin les instal.lacions/mantenimens (d.obligatori compliment) d.aquestes residencies mes d.un hauria de correr

Valoración:5menosmas

autoridades víricas
Hace 5 meses

Nuestras autoridades sanitarias solo reconocen como medio de transmisión el contacto y por gotas, pero NO la transmisión por el aire. Si fuese verdad este estudio el coronavirus es más peligroso y contagioso de lo que nos han contado, pudiendo transmitirse a través del aire varios metros. Las mascarillas que no sean FFP2 o FFP3 no serian eficaces para evitar contagiarte.

Valoración:29menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1