Pandemia de coronavirus

Coronavirus hasta 2022: 'Science' presagia más de dos años de distanciamiento social

| | Madrid |

Valorar:
preload
Distanciamiento social en la cola del supermercado.

Distanciamiento social en la cola del supermercado.

Efe

¿Cuánto durará el coronavirus? Es la pregunta que se hacen ciudadanos y expertos desde que empezase a propagarse la pandemia por todo el mundo. La revista especializada Science ha publicado un articulo en el que afirman que la COVID-19 durará hasta 2022 y habrá posibilidades de nuevos contagios hasta 2024.

Según el estudio, llevado a cabo por investigadores de la Escuela Chan de Salud Pública de la Universidad de Harvard, la ausencia de tratamientos y vacunas para combatir el nuevo coronavirus provocará que se tengan que seguir llevando medidas de distanciamiento social y cuarentenas de manera intermitente al menos durante los próximos dos años.

Los investigadores de la prestigiosa revista estadounidense han dibujado varios escenarios del progreso de la enfermedad y este sería uno de los más pesimistas pero también reales. Si este pronostico se cumple serían años sin poder celebrarse eventos multitudinarios, como por ejemplos partidos de fútbol, conciertos y congresos, entre otros.

Para llegar a la conclusión, los expertos han estudiado el comportamiento en Estados Unidos de dos tipos de coronavirus, el HCoV-OC43 y el HCoV-HKU1.

En cuanto a la estacionalidad, afirman que el Sars CoV-2 puede seguir produciendo brotes en cualquier momento del año con menos incidencia en primavera y verano. También hacen referencia a la inmunidad y aseguran que hay distintas posibilidades: si no es permanente, el virus entrará en circulación durante los próximos cinco años; si es corta, los brotes serán anuales; si dura más tiempo, la epidemia se producirá cada dos años.

Por otra parte, también indican que el escenario no es fijo y puede cambiar así como haya avances y aparezca algún tratamiento y posible vacuna. Aún así, los expertos hacen especial hincapié en que es necesario que el sistema sanitario se prepare para poder hacer frente a brotes como el de esta primera ola, ya que podrían ser frecuentes.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Jon Nieve
Hace 5 meses

A Manu Menorca. que obsesión tienes con la iglesia 😂😂😂

Valoración:menosmas

rafel
Hace 5 meses

jo crec que per el planeta és necessari un confinament total d'uns mesos cada any dels animals de raça humana, que haguem d'hivernar i deixar respirar a altres espècies, fer un canvi d'hàbits consum i prendre conciència de que no tot es pot ni de que no tot és nostre!

Valoración:1menosmas

manumenorca
Hace 5 meses

… no me gusta eso del distanciamiento social... eso para alguien que quiera salir a ligar para llevarse algo a la cama de vez en cuando es una p5tada bien grande, no le permiten a uno ni alternar, ni ir de tardeo, ni sujetar el cubata en una disco, ni nada... pues pronostico que cuando pase el tiempo, a muchos les importará menos contagiarse, basta irse de sábado sabadete… no podemos prescindir de las relaciones sociales ni del sexo... podríamos acabar como los del clero, y eso NO...

Valoración:-1menosmas

Ciencia y transparencia
Hace 5 meses

Tanto Science como Harvard, aunque no son infalibles, merecen respeto por su seriedad. No hacen más que resaltar lo evidente: éste nuevo virus volverá en una oleada cada año y puede que mute si no lo ha hecho ya. Incluso puede que no pierda toda su virulencia en verano (Australia, Brasil, Singapur, estan ahora en verano y lo tienen). El único freno posible es lograr una vacuna eficaz en más de un 60% o bien que la población desarrolle anticuerpos en un mínimo del 70% de la especie. Y para lograr eso faltan de uno a dos años. Algunos líderes europeos han hablado claro a su gente en éste mismo sentido. Pero los políticos españoles sean del color que sean, jamás nos hablan claro o hacen algo peor: decir verdades a medias

Valoración:7menosmas

Vecino
Hace 5 meses

Y siguen metiendo miedo a la población... Ya lo hacen con los especiales diarios, y ahora ya hablan de 2022... Creen que vamos a estar así hasta entonces? No! Dentro de 2 años será un virus más. Si tuviésemos que hacer lo mismo con la gripe...mira si llevaríamos años encerrados. Que si, que hay muertes...pero con la gripe también. Que sigan creyendo que China no tiene nada que ver...

Valoración:-12menosmas

JS
Hace 5 meses

Com poden fer aquets pronòstics si encara hi ha moltes coses que se desconeix d'aquest virus? Per favor, prudència sí, però no alarmismes.

Valoración:15menosmas

finito de son sardina
Hace 5 meses

yo me he comprado un traje de astronauta guapo guapo

Valoración:8menosmas

Van Gaal
Hace 5 meses

Negativo,siempre negativo,nunca positivo.

Valoración:12menosmas

República de Mordor
Hace 5 meses

Estos no han ido a mi supermercado. Ni distancias ni hostias.

Valoración:27menosmas

CanBum
Hace 5 meses

A día de hoy todo es incertidumbre, sólo sabemos lo que está pasando AHORA....Hay muchas y diferentes opiniones y no sabes quién tendrá razón...Mejor pensar en positivo para no caer en estados de depresión, pensar en el futuro INCIERTO, a todos nos crea ansiedad, a mi me pasa.

Valoración:25menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2