Pandemia de coronavirus

'The Washington Post' señala a un laboratorio de Wuhan como origen del coronavirus

| | Washington |

Valorar:
preload
Coronavirus en Nueva York.

Coronavirus en Nueva York.

Efe

Un columnista de The Washinton Post, Josh Rogin, apunta a un laboratorio de Wuhan como posible origen del coronavirus. A pesar de que aporta datos y argumentos, advierte de que todavía no existe «ninguna prueba concluyente».

Fallos en la seguridad del Instituto de Virología de Wuhan desde el año 2018. El columnista cuenta en el articulo que varios funcionarios de la embajada de Estados Unidos en China visitaron un laboratorio y reportaron varias alertas a Washington por fallos en las medidas de seguridad. «Shi Zhengli y su equipo estaban poniendo en práctica investigaciones acerca del coronavirus en los murciélagos», asegura.

De esas visitas, que se produjeron hace dos años, el cónsul y los funcionarios salieron «preocupados» y decidieron mandar dos cables diplomáticos, categorizados como sensibles pero no clasificados. En ellos mostraban su alarma ante los fallos de seguridad biológica en el laboratorio y pedían más control sobre él.

Rogin asegura en el texto que ha tenido acceso a esos documentos y asegura que indican que existía un claro riesgo por la «potencial transmisión en humanos» que podría crear un nuevo brote, como ocurrió con el SARS anteriormente. Aunque el columnista asegura que no se puede demostrar que el virus ha sido «diseñado», cita a un científico que cree que podía haber salido de un laboratorio como ese ya que llevan años investigando en murciélagos. sobre si a pesar de no ser así, si que podría haber surgido de un lugar como aquel que durante años investigado con murciélagos.

En el texto, Rogin también hace referencia al debate que se ha creado en el Gobierno de Trump sobre si puede ser el laboratorio el responsable de la pandemia mundial y, consecuentemente, de sus relaciones con China.

Finalmente, el periodista asegura que no cree en la teoría de que el brote se iniciase en un mercado de Wuhan ya que la mayoría de los casos no habían tenido relación. Además, señala que llama la atención que el laboratorio en cuestión fuese cerrado inmediatamente después de que se empezase a expandir el virus y que los pocos periodistas que han hablado de ello hayan sido eliminados.

Ejército de EEUU cree que el coronavirus apareció de forma natural, pero no está seguro

La inteligencia de Estados Unidos indica que el coronavirus probablemente apareció de manera natural, y no fue creado en un laboratorio en China, pero no hay certeza, dijo el martes el máximo general de Estados Unidos.

Las declaraciones del general del Ejército Mark Milley, jefe del Estado Mayor Conjunto, podrían avivar las especulaciones sobre el origen del coronavirus, que China ha desestimado como teorías conspirativas que no ayudan a la lucha contra la pandemia.

Cuando se le preguntó en una rueda de prensa si tenía alguna evidencia de que el virus tal vez comenzó en un laboratorio chino y fue liberado accidentalmente, Milley se mostró evasivo.

«Existe una gran cantidad de rumores y especulaciones en una amplia variedad de medios, sitios de blogs y otros. No debería sorprender que nos hayamos interesado mucho y que haya mucha inteligencia poniendo atención», dijo Milley en una rueda de prensa. «Y solo diría, en este punto, que aunque no es concluyente, el peso de la evidencia parece indicar que es natural. Pero no lo sabemos con certeza», agregó.

Ya en febrero, el Instituto de Virología Wuhan (WIV), respaldado por el estado chino, rechazó los rumores de que el virus podría haber sido sintetizado artificialmente en uno de sus laboratorios o haber salido de allí.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6

DulliesWag
Hace 5 meses

black book adult dating sex dating in elmwood nebraska asian model for dating 5th dating show uncensored wheel free updating on new technology All human rights reserve Sputnik drive notificationsThis be your fortuitous just before play a part go halves your opinion as well as opinion next to feature news bulletin commencing all over the place the orb, bar sadly and the going up profession with want designed for go ashore again. But guys verve bust featuring in the US American women, such as figure out Brits Brits. Here our up to date testimonials in addition to information approaching idealistic trip just before sweethearts. Most remarka

Valoración:menosmas

Tp
Hace 5 meses

Te han pillado con el carrito de los helados y estas rabiosa. Ha cumplir como todos, no eres especial. Y tu abogado... tela.

Valoración:menosmas

Attila
Hace 5 meses

A pesar de la especulación, no hay evidencia de ningún tipo de que el virus Covid-19 proviene un laboratorio. Un estudio de los Estados Unidos sobre el genoma del coronavirus publicado en marzo no encontró signos de que hubiera sido diseñado. Trump y sus cucarachas necesitan culpar a alguien por no haber reaccionado rápidamente a la pandemia. No mas conspiraciones! No ayuda a nadie y hay suficiente confusión sobre nuestro futuro tal como es ahora.

Valoración:-2menosmas

Calvino
Hace 5 meses

Recuerdan las armas de destrucción nasiva? Los buenos necesitan de los malos.

Valoración:0menosmas

Rambo
Hace 5 meses

Cuanto peliculeo.Hay que desviar la atención y más ahora que EEUU es el mayor foco de la pandemia...No hay que ver tantas pelis de hollywood jajaja.

Valoración:0menosmas

Chino
Hace 5 meses

Aquí las noticias llegan tarde China a hecho una prueba nuclear y lo dicen medios americano hoy aquí lo sabremos después de un mes

Valoración:0menosmas

Elena
Hace 5 meses

En la noticia pone claramente que el laboratorio cerró misteriosamente cuando se expandió el virus y que los periodistas que hablaron de ello fueron eliminados. También se sabe que el médico que alertó sobre el coronavirus fue encarcelado y murió. Blanco y en botella. Más claro el agua.

Valoración:15menosmas

Uno de aqui
Hace 5 meses

Una jugada igual de magistral que macabra por parte del gobierno chino. Acaso aún hay quien cree en las casualidades? Como la alineación interestelar de ZP? Por favor, pobres vale, pero tontos no. Este pulso lo ha ganado china a quienes le querían fastidiar con sanciones y aranceles, a costa de lo que estamos pasando. Los muertos para esta gente son daños colaterales, y no les quitan el sueño, porque no tienen conciencia, como muchos otros gobernantes, no son únicos. Como se encuentre una prueba , solo una, de que ha sido intencionado, entonces podemos estar preocupados de verdad, porque esto puede parecer un juego con la que se puede montar. Creo que nos debe preocupar màs aún que la pandemia organizada, por los efectos que puedan tener, en las reacciones que puede ocasionar.

Valoración:12menosmas

Susana
Hace 5 meses

No me extraña para nada lo que se dice en la noticia. A falta de comprobarlo, lo que está demostrado es que el gobierno chino ocultó el número real de muertos e infectados y dejaron que su virus viajara por todo el mundo. Eso ya es por sí solo un delito gravísimo. Creo que es muy probable que sea cierto lo de este laboratorio: China es un país muy opaco y, si han mentido en una cosa tan grave, pueden mentir en todo lo demás.Ojalá que la verdad salga a la luz y paguen duramente los culpables. Mi desconfianza absoluta hacia ellos. Este asunto huele muy mal.

Valoración:14menosmas

Profesor Bacterio
Hace 5 meses

Las fake news made in usa no paran.La realidad es que ese país es ahora mismo el foco mundial de la pandemia.

Valoración:-13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6