Pandemia de coronavirus

La OMS alerta de que el virus no desaparecerá

Valorar:
preload
Sin una vacuna todavía, el experto de la OMS ha recalcado la necesidad de «estar preparados» para «defender a los más vulnerables» y «aprender cómo interrumpir la transmisión».

Sin una vacuna todavía, el experto de la OMS ha recalcado la necesidad de «estar preparados» para «defender a los más vulnerables» y «aprender cómo interrumpir la transmisión».

JORGE SILVA

David Nabarro, el enviado especial del director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, para el Covid-19 ha asegurado este lunes que la población necesitará acostumbrarse a una «nueva realidad» una vez pase la crisis sanitaria provocada por el Covid-19, ya que el virus «no va a desaparecer».

Nabarro ha concedido una entrevista a la BBC en la que ha señalado que la sociedad deberá comenzar a asimilar la «nueva realidad» que ha supuesto para todo el mundo un virus como el Covid-19.

Sin una vacuna todavía, el experto de la OMS ha recalcado la necesidad de «estar preparados» para «defender a los más vulnerables» y «aprender cómo interrumpir la transmisión».

«Este virus no va a desaparecer. No sabemos si las personas que han tenido el virus permanecen inmunes y no sabemos cuándo tendremos una vacuna», ha contado para Radio 4, de la cadena pública británica.

«Estoy seguro de que alguna forma de protección facial se convertirá en la norma, entre otras cosas para tranquilizar a las personas, pero eso no significa que se pueda hacer lo que uno quiera cuando está usando una mascarilla», ha matizado.

El uso generalizado de mascarillas ha generado cierta controversia, ya que los servicios médicos y sanitarios de todo el mundo ha presentado importantes carencias en algunos momentos para poder suministrar este tipo de materiales a sus profesionales.

Es por eso que la OMS ha preferido no recomendar un uso masivo de este tipo de protecciones, salvo en caso de que se sea portador de la enfermedad o se esté en contacto directo con alguna de estas personas contagiadas.

El nuevo coronavirus, surgido hace cinco meses en la ciudad china de Wuhan, ha afectado a casi 2 millones de personas, mientras que ya ha provocado la muerte de casi 200.000. Estados Unidos es el país con más contagios, más de 580.000 y el que más víctimas fatales tiene hasta el momento, cerca de 23.700.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Fpe
Hace 4 meses

Mientras tanto....Doctor Cabrera sobre el coronavirus: "No entiendo que no se hayan practicado aún autopsias"

Valoración:menosmas

Omsados
Hace 4 meses

Los virus siempre han estado ahí. No nos dañan, por estar en otras especies, hasta que pasan a la nuestra. Los cientificos creen que son tan dañinos porque tienen nuestra llave: según ésta hipótesis son porciones de ADN o ARN que evolucionaron de forma separada y nos necesitan para vivir. Claro que volverá. Como la gripe y otros. La vacuna ayuda pero no solucionará. Lo que frenará su expansión es que el 70-80% de la población lo haya pasado y o sea ya inmune o haya generado anticuerpos. Como pasa con la gripe. Al principio era tan dañina como el virus coronado. Pero hoy todos tenemos anticuerpos y la frenamos. Es lo que pasará con el “nuevo” virus. La OMS hace como todos los políticos españoles: no contar toda la verdad.

Valoración:3menosmas

F
Hace 4 meses

La oms ? Quienes son esos? Esos que cobran una millonada por no hacer nada? Patada en el culo. Bravo Trump ! Que vayan a pedir dinero a otro lado ! Los europeos deberíamos hacer lo mismo !

Valoración:0menosmas

En manos de empresas privadas
Hace 4 meses

Que se puede esperar de una organización privada que es subvencionada en un 75 % por ciento y de esas subvenciones las más grandes por no decir enormes son de empresas y laboratorios médicos , el que no crea esto lo puede consultar en internet, aunque parezca mentira no lo es , nada , regalo de dinero por amor al arte, yo voy y me lo creo.

Valoración:1menosmas

Emma
Hace 4 meses

Organización mundial de forrarrnos lo k podamos..inútiles

Valoración:5menosmas

Toni2
Hace 4 meses

La proteina o las proteinas conjugadas que escampan ells, desapareixerà quan deixin de escampar-las. Missatge rebut i entès.

Valoración:1menosmas

piruli
Hace 4 meses

Esto lo han dicho para fastidiar a la gente porque Trump les ha quitado la subvención. En el fondo es una conspiración de los iluminati que están a las ordenes de unos extraterrestres que ya están entre nosotros y no los podemos distinguir pero ellos son inmunes al virus.

Valoración:0menosmas

pamboli
Hace 4 meses

doncs per a una terra que practicament només té un sector econòmic és una molt mala notícia. Ara be, ja se sabia que si només tens una carta i aquesta falla, falla tot. Mai hauriem d'haver crescut tant turisticament, ara és tard, però igualment s'ha de lluitar per diversificar l'economia de les illes. Qui digui que no és possible, és part del problema

Valoración:1menosmas

MATEO
Hace 4 meses

Esta crisis sanitaria será la ruina a medio largo plazo del turismo y el modelo económico de Baleares que llevamos casi 60 años viviendo de el.

Valoración:11menosmas

curva
Hace 4 meses

de aquí hasta que se encuentre una cura o vacuna, habrá curvas u oleadas subsecuentes siempre intentando no llegar al límite de la sanidad y en paralelo mantener la economía aunque sea al ralentí. Quién va a estar más jodido es el sector viajes (agencias, líneas aéreas, hoteles y alojamientos) y todo el sector cultura donde se producen aglomeraciones. Esos sectores están K.O. hasta que no nos inmunicemos o haya vacuna útil.

Valoración:32menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1