Pandemia de coronavirus

Luis, el enfermero de Boris Johnson, ya es un héroe en su Portugal natal

| Londres |

Valorar:
preload
Luis Pitarma, en una imagen de su Facebook.

Luis Pitarma, en una imagen de su Facebook.

Facebook

Haber permanecido al lado del primer ministro británico, Boris Johnson, mientras estaba ingresado en cuidados intensivos por coronavirus ha catapultado a la fama a Luís Pitarma, un enfermero portugués que tras ser elogiado por el líder inglés ha recibido la llamada del presidente de Portugal.

Ha sido el propio Johnson quien le ha hecho famoso tras destacar su labor y la de otra enfermera neozelandesa. Ambos estuvieron «48 horas» junto a su cama «cuando las cosas podían haberse torcido», según ha dicho el primer ministro británico en un vídeo divulgado tras ser dado hoy de alta.

«Luís, de Portugal, cerca de Oporto», dijo Johnson para referirse a él. Suficiente información para que le haya localizado el presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, que le ha llamado para «agradecerle personalmente» por su «trabajo y vigilancia», según reza un comunicado emitido por la Presidencia lusa.

Y ya con los datos de esa nota, en la que se cita su apellido, los medios han completado el perfil de este enfermero de 29 años, originario de Aveiro, en el centro de Portugal, y que emigró hace seis años al Reino Unido.

«No está disponible para entrevistas», han dicho desde el hospital St. Thomas de Londres, donde lleva cuatro años trabajando. Según su perfil de la red social Linkedin, reproducido en periódicos lusos y explicado en telediarios, está especializado en un programa de oxigenación y por eso atendió a Johnson en cuidados intensivos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

UK
Hace 5 meses

Nadie expulsa a nadie en Reino Unido, después de 5 años viviendo y trabajando allí tienes la residencia fija y nacionalidad, y si tienes un contrato de trabajo vigente nadie te puede echar, dejad de hablar de lo que no sabeis y decir estupideces! Hay unas normas como también debería tener un país que quiere que vengan con trabajo y a trabajar, estudiar, montar un negocio o ha contribuir al país , no a chupar del bote!

Valoración:menosmas

ufffffff
Hace 5 meses

Pues me temo será expulsado por lo ingleses en cuanto entre en vigor el Brexit...

Valoración:8menosmas

Pau
Hace 5 meses

Una neozelandesa y un portugués y ningún subdito de su graciosa Majestad. ¿ Y el presidente portugués lo felicita ?. Boris tendría que haberse callado y así demostrar ante la opinión pública, que no tiene privilegios. Todos son iguales

Valoración:5menosmas

El mundo
Hace 5 meses

El mundo se ha vuelto IMBÉCIL.

Valoración:8menosmas

Attila
Hace 5 meses

Al menos su permiso de trabajo se prolongará después del día oficial del Brexit... 🤪🤪🤪

Valoración:4menosmas

la UE
Hace 5 meses

Si no fuera por la Unión Europea a Boris lo hubiera atendido un borrachín de los que vienen a Magaluf ,el karma de este tío es notable .

Valoración:31menosmas

Thor
Hace 5 meses

Baño de humildad y realidad. La sanidad británica está llena de trabajadores que Boris Johson quiere echar con el Brexit duro....uno de ellos le ha salvado la vida.

Valoración:66menosmas

Hju
Hace 5 meses

Hasta cuando tiene la visa?

Valoración:24menosmas

mas madera
Hace 5 meses

Qué facil es felicitar y que dificil pedirle perdon por que las politicas nefastas de sus gobernantes le hayan obligado a emigrar,

Valoración:24menosmas

Democracia
Hace 5 meses

2 enfermeros, 48 horas junto a su cama. Vamos, el "mismo" cuidado que cualquier otro ciudadano. Y luego estos mismos políticos van hablando de democracia y demás monsergas.

Valoración:38menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2