Pandemia de coronavirus

Repunte de contagios en China

| China |

Valorar:
preload
Una ciudadana china se desplaza en bicicleta haciendo uso de mascarilla.

Una ciudadana china se desplaza en bicicleta haciendo uso de mascarilla.

Europa Press

China registró 99 nuevos contagios por el coronavirus SARS-CoV-2 en el último día frente a los 46 de la víspera, en un periodo en el que, sin embargo, no se produjo ninguna muerte por la resultante neumonía COVID-19, informó la Comisión Nacional de Sanidad.

Las autoridades sanitarias precisaron que, hasta la pasada medianoche local (16.00 hora GMT) del sábado, de esos 99 nuevos casos diagnosticados, 97 se detectaron en viajeros procedentes del extranjero, los llamados casos "importados".

Estos casos son una de las grandes preocupaciones de Pekín, que puso en marcha un veto temporal a la entrada de ciudadanos extranjeros al país el 28 de marzo, medida que por el momento no ha logrado reducir las cifras de contagios "importados", que suman ya 1.280.

Desde que la enfermedad empezó a azotar con severidad el resto del planeta, son muchos los chinos que han regresado a su país, donde la COVID-19 -siempre según las cifras oficiales- parece más controlada. De ahí el repunte de los casos "importados" en las últimas semanas, ya que muchos proceden de otros focos mundiales del virus.

Los otros dos casos restantes de los 99 anunciados este domingo fueron contagios "locales" que se registraron en la provincia nororiental de Heilongjiang.

Según el parte, el número de pacientes curados y dados de alta fue de 50 en las últimas 24 horas, por los 99 nuevos contagios registrados, así que el número total de infectados "activos" en el país asiático aumentó hasta los 1.138, lo cual supone una interrupción en la tendencia continuada de reducción de cifras de infectados en China.

Además, se trata del segundo día desde que comenzaron las estadísticas oficiales, a finales de enero, en el que no consta ninguna muerte por COVID-19 en todo el país asiático, junto con el pasado día 6.

De este modo, el número total de infectados diagnosticados en China desde el inicio de la pandemia es de 82.052, entre los que han perecido 3.339 personas y, por el momento, se ha dado de alta a 77.575 personas tras haber superado con éxito la enfermedad.

Hasta la fecha se ha realizado seguimiento médico a 718.881 contactos cercanos con infectados, de los cuales 9.722 continúan en observación, y de ellos, 82 serían casos sospechosos de haberse contagiado del virus.

En cuanto a los infectados asintomáticos, China registró 63 nuevos casos en este último parte, situando el total de asintomáticos en observación en 1.086.

El pasado 12 de marzo, el gobierno chino declaró que el pico de transmisiones había llegado a su fin en el país asiático.

Los síntomas del nuevo coronavirus son en muchos casos parecidos a los de un resfriado, pero pueden estar acompañados de fiebre y fatiga, tos seca y disnea (dificultad para respirar).

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

piruli
Hace 6 meses

Hay muchos chinos que regresan a su país en estos momentos, en parte porque se sienten más seguros, en parte porque hayan cerrado sus negocios, en parte porque son estudiantes y quieren regresar. Las cifras no son exactas, claro...ningún país puede dar las cifras exactas y nosotros no estamos para dar lecciones en eso ¿verdad?. Por otra parte China ya ha reabierto Wuhan y la vida vuelve a la normalidad en la mayor parte de los sitios.

Valoración:menosmas

Isabel
Hace 6 meses

Poned esto youtube The Epoch Time bienvenidos al mundo real de lo q esta sicediendo en china.

Valoración:1menosmas

palmesano
Hace 6 meses

No pero si ya lo habían superado , Los chinos no han contado ni una cuarta parte de la verdad en ningún momento y por favor ni con los números falseados cuadran las cifras aquí dicen 82.052 infectados , cuando son 83130 ya se dejan 1078 en el tintero y esto lo pueden comprobar ahora mismo en el mapa actualizado del cod 19 ....

Valoración:7menosmas

@ vuelta a empezar
Hace 6 meses

Mucho mucho español,mucha MORALIDAD.

Valoración:-5menosmas

Biel Castello
Hace 6 meses

Que cansancio del y tú mas, y tu hiciste no se que, y yo no me creo, y que si nos mienten, que si cobspiraciones... ¡cansiiiiiiiinos! Siempre igual.

Valoración:1menosmas

no se crean los "cuentos chinos"
Hace 6 meses

¿COMO ES POSIBLE,,,,qué,con los habitantes que tienen,,,,,,y dónde,TODO EMPEZÓ",,,,,,,,,,sean ridículas sus cifras? Ésto es,,,un cuento chíno"!!!! MULTIPLIQUEN,POR CIEN MIL,Y POSIBLEMENTE ACIERTEN.,!!!

Valoración:15menosmas

1400 millones
Hace 6 meses

Y me creo yo q es posible saber que en 1400millones solo hay 99 casos...jajajaja, es imposible de controlar en una población tan brutal

Valoración:11menosmas

isabel
Hace 6 meses

este virus esta sacando el lado mas xenofobo de todos, empesando por los pueblos q se niegan a recibir a sus vecinos q tienen segundas residencais hasta llegar a todos los paises del mundo. sqabeis porque no habra turismo hasta q haya vacuna o medicacion? muy facil nadie quiere tratar y curar a los enfermos de otro pais. solo hay q ver las quejas q hay cada verano con los turistas q son derivados a son espases por las intoxicaciones etilicas y demas. la humanidad es xenofoba.

Valoración:7menosmas

kk
Hace 6 meses

Gobierno de EEUU malos malisimos!! Gran Bretaña Malos malissimoossss! Los peores del mundo mundial!!! por supuesto Sanchez un Santo santisimo! pero Por Qué no se informa de paises como Iran?? Saudi Arabia? Cuba?? Corea del Norte?? allí no pasa nada??? raro raro raro.....

Valoración:9menosmas

jj
Hace 6 meses

algunos se creen q los aviones q traen mercancias son inmunes al virus... ya no tiene sentido cerrar fronteras el virus esta en todo el planeta, es hora de volver a la rutina y salir de este absurdo confinamiento, el cual lo unico q esta provocando es q la gente se contagie con sus familias vecinos y compañeros de cola en el supermercado.

Valoración:-6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2