Imagen de archivo de dos luchadores de sumo. | FRANCK ROBICHON - FR pro cmm - E

TW
2

El COVID-19 no perdona tampoco a los más fuertes, ya que este viernes se confirmó el primer caso de un luchador de sumo que ha quedado contagiado en Japón.

Fuentes de la Asociación de Sumo de Japón confirmaron a medios locales que los análisis hechos al luchador indicaron este viernes que había dado positivo de COVID-19.

No se ha identificado al luchador, su edad, ni a qué casa de sumo pertenece, aunque sí dijeron que se trata de un integrante de la segunda división, o makushita.

Noticias relacionadas

Las fuentes señalaron que el luchador comenzó a sentir fiebre el pasado 4 de abril, posteriormente cansancio y tos, y el pasado miércoles fue ingresado en un hospital, con la confirmación del contagio.

Se trata de un nuevo traspié para la nueva temporada de este deporte, que tiene 1.500 años de historia.

Ya en el torneo de marzo, que se disputó en Osaka, las luchas tuvieron que hacerse sin espectadores para evitar un contagio entre los asistentes.
Y sobre el torneo posterior, en Tokio, que iba a disputarse a partir del 10 del mes próximo, de momento ha quedado aplazado hasta el 24 de mayo, aunque los organizadores decidirán posteriormente si se disputa también sin espectadores o se cancela.
Tokio y otras seis prefecturas de Japón están bajo una alerta sanitaria, llamada aquí estado de emergencia, que entre otras medidas impide la asistencia a actos deportivos como son los torneos de sumo.

En Japón se han infectado hasta la fecha con el nuevo coronavirus unas 5.300 personas, con un total de 121 muertos.