Pandemia de coronavirus

EE.UU. supera a España en número de fallecidos con coronavirus

| Washington |

Valorar:
preload
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

09-04-2020Reuters

Estados Unidos superó este miércoles a España como el segundo país del mundo con más fallecidos por COVID-19 con 14.817, tan solo por detrás de Italia, que cuenta 17.669, según los últimos datos de la Universidad Johns Hopkins.

El país norteamericano alcanzó los 14.817 tras sumar casi 2.000 nuevas muertes en las últimas 24 horas, mientras que España contabilizó 14.792, 25 menos.

Más de la mitad de fallecidos -unos 8.100- se concentran en el área de Nueva York (estados de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut), el gran epicentro del coronavirus en Estados Unidos. Tan solo en la ciudad de Nueva York han fallecido 4.571 personas.

Michigan con 959 fallecidos, Luisiana con 652, California con 505, Illinois con 462, Massachusetts con 433 y el estado de Washington con 431 agrupan la mayor parte de los fallecidos fuera del área de Nueva York.

En cuanto a contagios de coronavirus se refiere, EE.UU. sigue como el país del mundo con más casos confirmados al alcanzar este miércoles los 432.132 tras sumar casi 32.000 en las últimas 24 horas.

Son casi el triple que España e Italia, segunda y tercera con 148.220 y 139.422, respectivamente.

De nuevo el área de Nueva York concentra la mayor parte de casos confirmados con más de 200.000, mientras que Michigan rebasó este miércoles los 20.000, California los 18.000, Luisiana los 17.000 y Massachusetts y Pensilvania los 16.000.

De todos los contagiados, tan solo unos 22.900 han sido dados de alta hasta la fecha, mientras que unos 9.300 están ingresados en unidades de cuidados intensivos.

En todo el país, donde viven unos 328 millones de habitantes, se han realizado ya más de 2,2 millones de test de coronavirus a un ritmo de más de 100.000 diarios.

Cerca de un 90 % de esa población vive en zonas con órdenes de confinamiento y el Gobierno de Donald Trump ha promovido medidas para frenar la expansión del virus que regirán al menos hasta el 30 de abril.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Elvira
Hace un mes

La comparativa es ridícula , si tenemos en cuenta en tamaño de USA.

Valoración:1menosmas

potagorín
Hace un mes

Para los aprendices de matemáticos: Hay que esperar al final del episodio para computar.

Valoración:3menosmas

Biel Castello
Hace un mes

Abrid los ojos, va a ver muchos países que van a superar los muertos por población mas que España. Apenas está empezando allí la pandemia y ya llevan mas de la mitad que nosotros. Pobres.

Valoración:5menosmas

Víctor Hugo
Hace un mes

De los 195 países del planeta, España es donde más muertos por capita hay DEL MUNDO. Abrid los ojos !!!

Valoración:-5menosmas

A quien pretenden engañar
Hace un mes

Estado Unidos tiene una población de +- 332 millones de habitantes y el número de habitates en España es de +- 45 millones. Sin comentarios

Valoración:4menosmas

Westin
Hace un mes

A los estadistas de por aqui. Cierto que, en comparación, España supera a USA . Ahora hagamos algo más real : CUANTOS kms cuadrados es más grande USA que España? Bueno, en numeros redondos, dentro de los USA caben 19 Españas. Es decir, sí en 1 España hay 47 millones, en 19 habría 910 millones de personas. Asi que,las estadísticas las podemos bailar como nos dé la gana. Si habláramos sólo de Nueva York (18 millones) o de Wuham con 11 millones (y no de toda China) España saldría mejor parada que esos dos lugares. En fin, acoso y derribo al gobierno que es, al final, lo que cuenta. Creedme, en las elecciones, la diferencia entre los que ayudan o, por lo menos, lo intentan y los que están todo el dia poniendo palos en las ruedas, SE VA A NOTAR. Dejad el "buitrismo" de una vez que la cosa está seria

Valoración:12menosmas

@BURNE
Hace un mes

En términos absolutos supera a España pero la proporción de fallecidos sobre el total de la población en EEUU es alrededor de 6 veces menor que la de España.

Valoración:6menosmas

inteligencia
Hace un mes

La gestión de esta pandemia requiere MUCHA inteligencia, y eso no pasa por necesariamente evitar contagios y sobreproteger a la población. Un país lleno de contagiados es un país que se está inmunizando y estará mucho mejor preparado para un rearranque seguro de la economía. Si se pudiera contagiar toda la población y a la vez limitar al máximo el número de muertes y evitar colapsar la sanidad y las UCI, eso sería el ideal. Ya veremos Japón, Corea etc si no sale una vacuna, con tan poca población contagiada están muy expuestos y cualquier rearranque de su economía y levantamiento de las normas de distanciamiento social pueden resultar en una explosión muy rápida de contagios. En esos países que "lo han hecho tan mal" como España, Italia, Francia, USA....al reabrir la economía la población estará mucho más inmunizada, así que no siempre creamos que lograr pocos contagios es positivo, el tiempo lo dirá. Si se encuentra una vacuna, eso si será la solución definitiva.

Valoración:-5menosmas

Vecino
Hace un mes

Y en población también. Por cierto, Alemania poco más de 100 mil casos y sólo 250 muertes... Quizás ellos cuentas los fallecidos reales por el virus

Valoración:3menosmas

Blas
Hace un mes

En proporción a la población somos los campeones y de largo.No intenten despistar.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2