Pandemia de coronavirus

Wuhan pone fin a 11 semanas de cuarentena

| Wuhan, China |

Valorar:

La ciudad china de Wuhan, cuna de la pandemia del coronavirus, finiquita a partir de este miércoles casi 11 semanas de cuarentena.

07-04-2020Youtube: AGENCIA EFE
preload
Abrazo en Wuhan entre varias ciudadanas y sanitarias tras decretarse el fin de la cuarentena.

Abrazo en Wuhan entre varias ciudadanas y sanitarias tras decretarse el fin de la cuarentena.

08-04-2020Efe
Wuhan pone fin a 11 semanas de cuarentenaWuhan pone fin a 11 semanas de cuarentenaWuhan pone fin a 11 semanas de cuarentena

Wuhan comenzó este martes a levantar las restricciones a las salidas de la ciudad que impuso el 23 de enero como parte de la cuarentena de casi 11 semanas por la crisis del coronavirus.

Cientos de vehículos comenzaron a cruzar los peajes que salen de la urbe, en los que se habían instalado controles policiales -ya retirados- que impedían a los residentes dejar Wuhan, según imágenes transmitidas en directo por la televisión estatal CGTN.

Algunos vehículos hacían ya cola desde hacía horas para poder salir de Wuhan en cuanto finalizasen los controles.

Wuhan, the epicenter of the coronavirus outbreak, will lift the lockdown on 08 April

El diario oficial Global Times afirma que muchos de los que están yéndose de la ciudad son ciudadanos que se habían quedado atrapados en la urbe sin residir allí, y cita a un conductor que dice: «Solo quiero irme a casa lo antes posible».

Asimismo, y pese al optimismo por el fin de estas restricciones, la prensa china advierte de que la ciudad todavía está «lejos de volver a la vida normal».

En la jornada de este martes también se reanudarán los vuelos -excepto los internacionales y los directos con Pekín- y los trenes, así como los autocares de larga distancia.

También se retoman a partir de este martes los servicios de taxi en la ciudad y los transportes por ferri y tranvía.

No obstante, las autoridades municipales han pedido a los residentes que no salgan de la ciudad ni de la provincia de Hubei -de la que Wuhan es capital- salvo que sea necesario.
Según un comunicado citado por los medios públicos, el Gobierno de la provincia de Hubei advierte de que la ausencia de nuevos casos detectados no significa que hayan desaparecido totalmente los riesgos de contagio.

De hecho, si una persona que quiere salir de Wuhan no obtiene un código QR que certifique su estado de salud y la ausencia de contacto con infectados, no podría hacerlo.
Por ahora se mantendrán las restricciones de entrada a los complejos residenciales, en cuyas puertas se harán controles de temperatura, y se seguirá exigiendo el uso de mascarillas a los ciudadanos.

En los centros comerciales, supermercados o parques que reabran sus puertas, se deberá limitar la afluencia de visitantes, mientras que no se permitirá todavía la reapertura de los colegios en la provincia.

La viceprimera ministra china Sun Chunlan, quien se trasladó a Wuhan a supervisar el final de la cuarentena, también se pronunció al respecto en estas últimas horas, y reclamó no bajar la guardia ni rebajar los estándares de contención de la enfermedad para evitar un rebrote.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Palmesano
Hace un mes

Lo siento mucho pero no pienso dejar un solo euro a ningún negocio suyo.

Valoración:menosmas

Kendu
Hace un mes

Un fuerte aplauso a los creyentes en conspiranoias sobre virus creados en laboratorios ,como si montar una cadena de ARN fuera igual que montar unos lego jajajajaja. No olvidéis vuestro sombrero de papel de aluminio por si salís al exterior!!!

Valoración:-2menosmas

Los EEUU.
Hace 2 meses

Rezad para que los EEUU no descubra vuestras malas intenciones de una guerra vírica.... Porque los americanos, sí van a responder y con creces.

Valoración:4menosmas

Ciborg
Hace 2 meses

Un virus sin querer, de un animal? tururú. Esto ha sido provocado para hundir la economía de otros países. A la China comunista le da igual los muertos chinos sacrificados. Ahora a por el poder supremo en el mundo.

Valoración:3menosmas

juan palomo
Hace 2 meses

si en vez de esconder el virus. El doctor que lo descubrió falleció por que no le escucharon !!!! antes tenia mis dudas sobre china, ahora veo el régimen ROJO que aún continua, con buena ropa,buenos coches, pero unos comunistas de la antigua militancia.el pueblo controlado, el ejercito preparado, y los del partido comiendo caviar y el pueblo rollitos de verdura.

Valoración:0menosmas

eduardo
Hace 2 meses

no quiero ser catastrofista, pero sabíais que en china ha muerto tres millones de terminales de teléfono, ya no dan señal......el que quiera pensar que piense y deduzca. el gobierno chino casi nunca dice la verdad. los hay que encima te dicen, bueno, si los chinos son mil trescientos millones de habitantes representa un porcentaje muy bajo..........creo que hemos perdido el concepto de humanos....

Valoración:2menosmas

captain sobrasada
Hace 2 meses

Todos los datos chinos falsos y no es el fin de la cuarentena solo puede salir una persona por familia y solo dos horas,

Valoración:10menosmas

jj
Hace 2 meses

Cuando veo fotos videos e china me viene a la cabeza la peli d james franco sobre corea dl norte.

Valoración:0menosmas

Jipo
Hace 2 meses

Y los españolitos llorando a las 3 semanas, que si es una dictadura y blablabla....

Valoración:10menosmas

palmesano
Hace 2 meses

De este regimen comunista credibilidad 0 , y se puede sintetizar que es un modelo que prima el estado y la productividad por encima de la libertad y la vida de los individuos , ante la situación actual el riesgo de expansión cod 19 se multiplica x 1000 lo paradójico es que no solo es el virus lo que se esta extrapolado a nuestras "fantásticas" democracias occidentales capitalistas , se podría hacer mención a una máxima de física que los polos opuestos se atraen o mejor dicho en situaciones limite en el fondo los sistemas se diferencian bien poco y el poder por encima del individuo prevalece sea el poder del color que sea ….

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2