Pandemia de coronavirus

Alemania roza los 100.000 casos y suma ya más de 1.600 muertos

| Berlín |

Valorar:
preload
Un operario trabajando en un centro de logística de material sanitario en Alemania.

Un operario trabajando en un centro de logística de material sanitario en Alemania.

FRIEDEMANN VOGEL

Alemania está ya a las puertas de los 100.000 casos mientras que son ya más de 1.600 las personas fallecidas por la pandemia de coronavirus en el país, según los últimos datos publicados este martes por Instituto Robert Koch (RKI), la agencia gubernamental alemana responsable del seguimiento de enfermedades infecciosas.

En las últimas 24 horas se han registrado otros 3.834 contagios, en línea con la cifra del día anterior, lo que eleva el total de casos a 99.225. Alemania se convertiría así en el cuarto país a nivel mundial en superar la barrera de los 100.000 casos y se mantiene igualmente como el cuarto más afectado por detrás de Estados Unidos, España e Italia.

Por otra parte, se han contabilizado 173 víctimas mortales, un dato que prácticamente duplica los 92 fallecidos del lunes y sitúa el total en 1.607 muertos.

Baviera se mantiene como el estado más golpeado, con 26.163 casos, 1.189 más, y con un total de 481 fallecidos, seguido por Renania del Norte Westfalia, con 20.220 contagios, otros 836 más en 24 horas, y 282 víctimas mortales. En tercer lugar se sitúa Baden Wuertemberg, que ha sumado otros 746 contagios y supera los 20.000 contagios, además de sumar 433 muertos.

En Berlín, la capital, el total de contagios se sitúa en 3.845, con 175 (el triple de nuevos casos con respecto al día anterior), y 28 fallecidos hasta la fecha. En la actualidad, en los 16 estados federados que componen Alemania se han registrado ya víctimas mortales.

NUEVA APP

Entretanto, el RKI ha anunciado hoy el lanzamiento de una nueva aplicación con la que espera llegar a nuevas conclusiones sobre la propagación de las infecciones por el coronavirus en Alemania. La app «Donación de datos para el coronavirus» está diseñada para ser instalada en pulseras y relojes inteligentes y su uso es voluntario.

El centro epidemiológico quiere aprovechar el hecho de que estos dispositivos pueden registrar, entre otras cosas, la frecuencia del pulso estando en reposo, así como información durante el sueño y el nivel de actividad de sus usuarios.

«En el caso de una enfermedad respiratoria aguda, estos signos vitales cambian significativamente en la mayoría de los casos. Por lo tanto, los síntomas típicos del coronavirus, como la fiebre, también se pueden detectar con la aplicación», ha explicado el instituto, según informa DPA.

El RKI ha subrayado que la aplicación no sirve para rastrear a las personas de contacto, sino que debe ayudar a entender mejor los focos de infección. Además, ha explicado que, en ningún momento, accede a datos personales como el nombre o la dirección de los usuarios de la aplicación.

Solo hay que introducir el código postal una vez, pero los datos de localización de los dispositivos no son consultados. En cambio, el instituto ha especificado que sí se pide a los participantes que introduzcan los datos relativos al sexo, la edad, la altura y el peso.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.