Pandemia de coronavirus

Boris Johnson recibe oxígeno pero «no está con respirador»

| Londres |

Valorar:
preload
Expectación a las puertas del St Thomas' Hospital, donde está ingresado Boris Johnson.

Expectación a las puertas del St Thomas' Hospital, donde está ingresado Boris Johnson.

HENRY NICHOLLS

El primer ministro británico, Boris Johnson, se mantiene «estable» desde la pasada noche en la unidad de cuidados intensivos del hospital londinense de St Thomas y continúa «con buen ánimo», confirmó este martes un portavoz de Downing Street.

El líder tory, de 55 años, fue ingresado en ese centro público el pasado domingo como medida de precaución debido a sus persistentes síntomas de coronavirus, en particular, una fiebre alta.

Johnson fue trasladado el lunes por la noche a la unidad de cuidados intensivos (UCI) al haber empeorado su estado, delegando el mando en el titular de Exteriores, Dominic Raab.
El portavoz del dirigente conservador señaló que «el primer ministro ha estado estable durante la noche y continúa con buen ánimo».

«Está recibiendo un tratamiento estándar de oxígeno y respira sin ninguna otra ayuda», agregó la fuente oficial, que aclaró que Johnson «no ha precisado de ventilación mecánica o respaldo respiratorio no invasivo».

Según la cadena británica BBC, los médicos le suministraron oxígeno antes de llevarlo a la UCI, donde está cerca de un respirador en caso de que lo necesite para que su sistema inmunológico pueda luchar contra el coronavirus.

Johnson dio positivo por COVID-19 el pasado 27 de marzo, si bien tras diez días de cuarentena en su residencia de Downing Street, su estado no mejoraba y empeoró rápidamente el lunes por la tarde.

Se prevé que Raab presida por teleconferencia la reunión diaria del Ejecutivo y tendrá que decidir si mantiene las actuales restricciones de movimiento del país, que deberán ser revisadas a principios de la próxima semana.

La pareja del primer ministro, Carrie Symonds, con un embarazo avanzado, ya que dará a luz a principios de este verano, está en cuarentena al tener síntomas del COVID-19, si bien no ha sido sometida a la prueba del virus.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

clio
Hace 5 meses

Datos son amores y no buenas razones. Tanto el Reino Unido como los USA están teniendo mucho mejores resultados que España en el porcentaje de fallecidos sobre la población y, mas tarde, creo que tendrán una menor recesión económica. Es temerario dar clases en gestión de emergencias, a países que han conocido y ganado dos guerras mundiales.

Valoración:-5menosmas

Jeans
Hace 5 meses

Éste Sr. está bebiendo de su propia medicina, no quería hacer nada para evitar un contagio masivo, tal vez, con el susto en el cuerpo ve las cosas de forma diferente. Salut tenga usted, y déjese aconsejar por los científicos que buena falta le hace , a usted y al Sr. Trump

Valoración:4menosmas

Abril
Hace 5 meses

Sinceramente no me interesa qué tipo de tratamiento está recibiendo éste señor si está con respirador o simplemente si tiene apoyo de oxígeno... Lo que realmente me parece noticia y si me interesa es la cantidad de españoles que nos estamos contagiando y la la cantidad de españoles que han fallecido Y si disponemos del material necesario para seguir salvando vidas y que las cifras catastróficas que barajamos vayan descendiendo .

Valoración:4menosmas

jovellanos
Hace 5 meses

El Reino Unido y los USA tienen una experiencia muy fuerte en el manejo de crisis, como demostraron en ambas guerras mundiales y otras ocasiones. Estoy convencido de que su porcentaje de fallecidos sobre la población serán bastantes inferiores a las de España, lamentablemente. El dilema entre seguridad y economía es algo simplista, pues la realidad social y sanitaria es más compleja.

Valoración:-7menosmas

El Banando
Hace 6 meses

¿Cómo? ¿Qué se lo dan en bolsitas o en polvo?

Valoración:-8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1