Pandemia de coronavirus

El encierro inteligente holandés 'versus' el confinamiento total

| Palma |

Valorar:
preload
Un dron vigila en Países Bajos a la gente que pasea por la calle.

Un dron vigila en Países Bajos a la gente que pasea por la calle.

Efe

¿El confinamiento total de la población es la medida más acertada para la lucha contra el coronavirus? La respuesta, a buen seguro, aún tardaremos en tenerla, pero es la medida implantada por diversos países, entre ellos España, para hacer frente a la propagación de la COVID-19 mediante el control de los contactos de la población. No obstante, en otros territorios se ha optado por no limitar la capacidad de movimiento de los ciudadanos. Un ejemplo es Países Bajos. Holanda implanta el encierro inteligente.

Este tipo de medida quiere evitar, según algunos medios holandeses, medidas represivas y se basa en la libertad individual y apela a la autodisciplina, en tanto en cuando somos responsables de cumplir con las medidas de higiene y distanciamiento, no es necesario encerrar a la población ni al país. De este modo, muchas tiendas, mercadillos y restaurantes con servicio a domicilio permanecen abiertos.

La iniciativa, no obstante, está generando algunos conflictos, porque tal y como informan algunos diarios las UCI están saturadas o esta medida está encaminada a situar a Países Bajos como la antítesis a China y toman riesgos frente a evitar cualquier medida que parezca dictatorial. ¿Pero funciona este método?

Algunos medios señalan que aunque no se restringe el movimiento, Países Bajos ha implantado otras medidas, como utilizar drones para ahuyentar a la gente que pasea, se plantea el uso de aplicaciones para asegurarse de quien se encierra en casa y como se expande el virus. En este sentido critican que Países Bajos no esté siguiendo la estela de otros países democráticos que implantan estas medidas restrictivas de manera excepcional.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Jose
Hace 4 meses

Los holandeses son unos vendemotos, a todo le llaman inteligente, smart, etc etc... El número de casos que tienen por habitante es algo más bajo que en España pero no mucho más. Simplemente priman la economía sobre la salud, por eso son ricos, pero su sanidad es una mierda completa. La sanidad española es muy buena, prueba de ello es que a pesar de que la gestión del gobierno ha sido nefasta y nos ha llevado a campeones mundiales en muertos, al final se ha estabilizado la cosa gracais al esfuerzo sobrehumano de la sanidad.

Valoración:menosmas

INDIO
Hace 6 meses

@Holanda: Me imagino que eres catalanista o pseudo; Para que lo sepas, estas medidas las han tomado, antes o después todos los PAÍSES del mundo. Sobre los ESPAÑOLES: hemos demostrado que cuando la cosa es seria de verdad todos remamos a una sin dudar, somos serios y responsables, más que muchos. Eso sí, en el día a día somos latinos. Si no t'agrada, au, ves a Neederland, aquí sobres.

Valoración:1menosmas

satan
Hace 6 meses

@Holanda...Holanda aplica políticas genocidas ...no hay tratamiento para los mas débiles ,,sinple "vete a tu casa y allí te mueres" eso si, lo venden como algo maravilloso ..te lo envuelven en un poco de hierba ,un poco de humo y ya esta...

Valoración:4menosmas

Holanda
Hace 6 meses

En acabar en parlarem. El que sí fa enveja és que tracten els ciutadans amb respecte i com adults responsables. Aquí, "sin novedad en el frente, esta batalla la ganaremos unidos", el rei fent discursos buits i la gent acollonada a casa sota amenaça. ¿Que a Espanya no hi ha altra manera? Idò som una colla de beneits i mereixem això i més. Una llàstima.

Valoración:0menosmas

Jesús
Hace 6 meses

Muy buen rollo y tal, hasta que tengan las UCIs a reventar con muertos en los pasillos, y tengan que poner las mismas medidas que todos los demás. En una semana hablamos.

Valoración:17menosmas

Marc Smith
Hace 6 meses

Paises Bajos y Suecia, que también ha adoptado medidas muy suaves, están teniendo ahora muchos problemas y es bastante posible que endurezcan las medidas por razones evidentes.

Se han pasado de listos y de anteponer la economía. Por cierto, un saludo al estúpido ministro de países bajos que nos echaba mierda. Karma.

Valoración:71menosmas

FAP
Hace 6 meses

No critiqueis al socialcomunismo que la horda de rojos se pone nerviosa.

Valoración:-18menosmas

Una
Hace 6 meses

Que hagan lo que consideren, pero a ellos, por ahora, no les habran las fronteras

Valoración:48menosmas

atlantida
Hace 6 meses

No funcionaría en España, se puede aplicar en China y Holanda también en Alemania y quizás en otros lugares. A los españoles nos gustan los retos y no nos gustan la imposiciones, aún siendo necesarias.

Valoración:31menosmas

DBA
Hace 6 meses

La realidad de los Países Bajos es literalmente "de chiste". La supuesta auto-disciplina y auto-regulación no existen. Y de la concienciación, ni hablamos. El gobierno neerlandés no ha transmitido la idea de la importancia de la pandemia y estas son las consecuencias. La mayoría de los holandeses pasan muy cerca de los demás y si te apartas te miran como si fueras de Marte. Esto, sumado a la inexistente visión periférica de los holandeses... bomba de relojería. Tampoco debemos olvidar la capacidad ocultista de los holandeses (cercana a la de los rusos, pero con el as en la manga que de ellos no sospecha nadie). Aquí las cifras están maquilladas: sólo se analizan a los muy enfermos y a los ancianos infectados ni se les admite en los hospitales. "Les invitan a morir dignamente en sus casas". Muchos de los muertos en sus casas tampoco figuran en las listas de "muertos por coronavirus". Conclusión: saneamiento de las pensiones con excusa y sin quedar mal cara al mundo.

Valoración:64menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2