Pandemia de coronavirus

Mascarillas gratis por el decreto de uso obligatorio en Perú

| Perú |

Valorar:
preload
Decenas de personas hacen cola en un supermercado de Perú.

Decenas de personas hacen cola en un supermercado de Perú.

04-04-2020Reuters

El Gobierno peruano comenzará desde la próxima semana a distribuir mascarillas gratis tras decretar su uso obligatorio en las calles para ahuyentar el nuevo coronavirus, dijo el viernes el presidente Martín Vizcarra.

El mandatario afirmó que las mascarillas, que han comenzado a producir las empresas textiles locales, tendrán las característas técnicas para evitar contraer la enfermedad.

«Hemos dispuesto que uso sea obligatorio, cuando uno salga de su vivienda y este en un lugar público tiene de todas maneras usar la mascarilla», dijo Vizcarra en una conferencia de prensa diaria desde Palacio de Gobierno y transmitida por televisión.

Vizcarra explicó que la mascarilla se ha convertido en una de las armas para disminuir el número de contagios, que se elevó el viernes en el país a 1.595, un 9% del total de examinados en todo. Las víctimas fatales suman 61, según datos oficiales.

«Ya vamos a producir de manera intensa las mascarillas», manifestó el presidente junto a varios de sus ministros y expertos en salud y seguridad, todos usando mascarillas.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo el viernes que las mascarillas médicas deben ser prioritariamente para los trabajadores de la salud, pero abrió la puerta a un uso público más amplio de otras protecciones faciales para reducir la propagación del coronavirus.

«Ya estamos viendo con el Ministerio de Salud y otros ministerios para a partir de la próxima semana, donde podamos hacerlo, incluso una distribución gratuita de mascarillas de tela que cumplan las especificaciones de tamaño, de calidad y que puedan ser lavables y reutilizables», apuntó Vizcarra.

Las mascarillas se han convertido en un bien preciado y escaso a nivel global mientras se expande el coronavirus.

El Gobierno peruano agradeció el jueves a la firma china de comercio electrónico Alibaba Group por la donación de 100.000 mascarillas y otros insumos de diagnóstico de COVID-19.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.