Pandemia de coronavirus

Italia alargará el confinamiento hasta al menos el 2 de mayo

Roma |

Valorar:
preload
Un cartel, en Nápoles.

Un cartel, en Nápoles.

02-04-2020CIRO FUSCO

El jefe de la Protección Civil italiana, Angelo Borrelli, afirmó que el confinamiento debido a la pandemia de coronavirus durará al menos hasta el 2 mayo y que la apertura gradual de las actividades podría llegar después del 16 de ese mes.

Borrelli, que es la persona que comunica cotidianamente los boletines de la pandemia, afirmó que no cree que la situación de emergencia pase antes del 1 de mayo y que los italianos tendrán que quedarse en casa «durante muchas semanas», en unas declaraciones al programa radiofónico 'Radio Anch'io' de la RAI1.

El jefe de Protección Civil reiteró la necesidad de continuar teniendo un «comportamiento extremadamente riguroso» y señaló que «el coronavirus cambiará nuestro enfoque hacia los contactos humanos e interpersonales, tendremos que mantener nuestra distancia por algún tiempo».

Respecto a la «fase dos» anunciada por el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, que consistirá en la apertura gradual de las actividades, Borrelli especificó que podría llegar sólo a partir del 16 de mayo.

«Debemos aplicar medidas firmes y de precaución porque la posibilidad de que pueda haber un retorno del virus no está excluida, como lo demuestran las nuevas medidas en China», agregó.

Sobre la hora al aire libre para los niños, que ha causado controversias en el Gobierno ya que en un primer momento pareció que se había autorizado, pero posteriormente se aseguró que no era así, Borrelli afirmó que nada ha cambiado y que «hay que tener cuidado, respetar las reglas de prudencia y estar en casa».

Actualmente, el Gobierno ha decretado las medidas de confinamiento y el cierre de actividades no esenciales hasta el 13 de abril, cuanto terminen las festividades de Semana Santa.

Los fallecimientos en Italia asociados al coronavirus alcanzaron en el país los 13.915, tras registrarse 760 más en las últimas 24 horas.

El número de contagiados desde que se detectó el virus en Italia el 21 de febrero es de 115.242, lo que supone un aumento de 4.668 en el último día, un 4,2 % más que el día anterior.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

CanBum
Hace un mes

Así nos vamos haciendo a la idea...ya sabemos que aquí van añadiendo 15 días en cada comunicado del presi para no asustar... Está claro que hasta que no bajen los ingresados no podremos salir, y como lo del "pico" aún está por ver, podemos poner mínimo 1 mes más...

Valoración:2menosmas

Indignado
Hace un mes

ya porq no nos encierran para siempre si les parece? hasta 2022? madre mia lo que hay que leer. Arresto domiciliario.

Valoración:-5menosmas

OH DEAR
Hace un mes

Mi imagino que muchos leyendo la noticia le han caído el moral totalmente.... pero, por el bien de su salud y el país haría con gusto tal como aquí cuando nos dan la misma noticia. WATCH THIS SPACE.... Ánimos a todos y un abrazo muy fuerte.

Valoración:1menosmas

Laura Borras
Hace un mes

Lo normal, no sería de recibo levantar la cuarentena después de tanto esfuerzo y que volviera a aparecer brotes rápidamente. Es penoso pero no nos queda otra.

Valoración:3menosmas

Lecuento
Hace un mes

Ya saben, aqui lo mismo.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1