Pandemia de coronavirus

Amenaza en El Salvador: quien se salte la cuarentena ingresará en un centro para contagiarse

| El Salvador |

Valorar:
preload
Escenas de desinfección en El Salvador.

Escenas de desinfección en El Salvador.

JOSE CABEZAS

El ministro de Justicia y Seguridad de El Salvador, Rogelio Rivas, ha advertido a los ciudadanos que se saltan la cuarentena obligatoria de que pueden acabar en centros donde se contagiarán del coronavirus si insisten en hacer caso omiso a las recomendaciones de las autoridades.

El Gobierno de Nayib Bukele ha habilitado instalaciones y albergues para recluir a aquellas personas que se han saltado la reclusión obligatoria o no disponen de espacios en los que poder refugiarse de la pandemia, que ha ocasionado en el país dos muertes y 41 contagios.

«Les pedimos que colaboren o tendrán que ser llevados a un centro de cuarentena, lejos de sus familias y corriendo el riesgo de contagiarse con el virus», ha expuesto Rivas durante una rueda de prensa, de la que el diario salvadoreño 'Prensa Gráfica' se ha hecho eco.

Rivas ha añadido de que tanto el Ejército como la Policía Nacional han recibido orden de intensificar en las próximas horas los controles para garantizar que sólo se circule en los casos que el Gobierno ha permitido.

La cuarentena obligatoria contempla la posibilidad de circular por la vía pública si es para hacer compras de primera necesidad o si se acude a los puestos de trabajo considerados fundamentales, como empleados de gasolineras, bancos, transportistas, hospitales y centros de salud, funcionaros, medios de comunicación o empresas de seguridad.
A nivel global, más de un millón de personas han contraído la enfermedad y más de 52.800 han muerto.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

CanBum
Hace 6 meses

Es lo que deberían hacer aquí, que la gente es muy incívica y egoísta, y perjudican a los demás. Aún siguen tomándolo a la torera... Vi el vídeo de este presidente explicando la situación y aportando datos reales, sin mentir, y con toda la batería de ayudas que han preparado para la población, no había que preocuparse por nada, su gobierno afronta la crisis. Era un mensaje tan tranquilizador y daba la sensación de estar protegido. Un encanto de presidente, preocupado por sus ciudadanos. QUE ENVIDIA...

Valoración:-3menosmas

Una
Hace 6 meses

Jajajaja.. Igual esta amenaza funcionaria aquí.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1