Pandemia de coronavirus

Nuevo 'coronabulo': La RAI no contó que la COVID-19 se creó en un laboratorio chino

| Italia |

Valorar:

Las usuarios de las redes sociales han difundido un vídeo de un programa de televisión italiano en el que aseguran que la RAI avisó en 2015 de que China fabricaba el coronavirus. Es falso. Es una fake news.

El fragmento corresponde a un artículo también publicado en 2015 en la revista científica Nature Medicine titulado A SARS-like cluster of circulating bat coronaviruses shows potential for human emergence en el que se describe un experimento realizado ese año para crear un virus, pero que nada tiene que ver con la actual COVID-19. De hecho, la misma pubicación ha aclarado en otro artículo que la actual pandemia «no es una construcción de laboratorio o un virus manipulado a propósito».

El propio programa en su emisión del 26 de marzo abordó la equivocada relación entre el experimento del 2015 y el COVID-19. Por su parte, la comunidad científica ha negado con rotundidad que el coronavirus actual se haya creado en el laboratorio: están convencidos de que el origen es natural.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Jose Mª
Hace 6 meses

los chinos llevan comiendo esas cosas 5000 años ,cuantas mutacuiones son posibles en 5000 años con la evolución de población de china?

Valoración:1menosmas

Agra
Hace 6 meses

Bill Gates no fue ningun visionario, busquen en Google "La tierra Permanece" de Stewart, libro escrito en 1949.

Valoración:0menosmas

Tofol
Hace 6 meses

RAE vas equivocada, COVID-19 hace referencia al nombre que se le ha dado al virus, no a la enfermedad que pudiera derivarse de su ataque, que no sería una concreta tampoco. Y ahora me dirás también que se dice "las chuches" y no "los chuches", andaaaa :P

Valoración:menosmas

jovellanos
Hace 6 meses

En un laboratorio, no, pero tal vez surgió en un establo, mercado de abastos, gallinero, etc. de China, como en otras ocasiones. Allí se debería proponerles un Plan Marshall de higiene y sanidad, cosa que digo por el gobierno chino no por sus respetables ciudadanos.

Valoración:0menosmas

Miguel
Hace 6 meses

Pues tras ésto, cualquier teoría de conspiración podría ser válida, incluso entre acuerdos de muchos países. 1. Diezmar a la población por saturamiento en el planeta. 2. Menos que pagar a los mayores (jubilación), al ser el grupo mayor el afectado. 3. Llevar a la quiebra las bolsas y que unos pocos que saben que va a haber vacuna empiecen a comprar las acciones regaladas. 4. Creación de un arma bioquímica o como se llame para ver cómo actúa la población en general. 5. Destrucción de la economía de algunos países en concreto o echar la culpa a aquel donde se inició la propagación (se inserta el virus a posta desde otro país) 6. Se intenta comprobar las actuaciones ante Pandemia para ver qué falla y en qué se puede mejorar en todos los países ante un virus que pueda ser peor. 7. Se intenta que haya una unión mundial ante un mal que nos afecta a "todos por igual", para evitar guerras por otro tipo de motivos y se intenta reforzar la unión entre países. Etc...A saber...

Valoración:7menosmas

Magdalena
Hace 6 meses

Tot això és molt extrany. De sobte un virus que és imparable, que s'estén per tot el món, que ha sortit de Wuhan on hi ha un laboratori bacteriològic de nivell 4. Unes dades d'afectats i morts que fan més que sospitar. Xina va ser es primer en canviar 6 vegades sa manera de fer recompte, a lo millor varen veure que l'havien liada y volien tapar al món lo que havien provocat? Un virus amb una letalitat així no fa pensar que hagi pogut apareixer com si res. I aquest govern mos farà creure lo que vulguin, no hi ha llibertat d'informació en realitat. Mai se sabrà lo que ha passat de veres per què hi ha gent que té interés en que passin aquestes coses. Després d'aquesta crisi hi ha moltes coses a debatir que no se poden escriure en unes poques línies. El món comença a ferun poc d'oi amb tanta gent que no li importa fins a on arribar per guanyar poder/doblers.

Valoración:28menosmas

Perico
Hace 6 meses

Le envié el vídeo de los Italianos a un científico de mi familia. Y me contestó con es tas palabras: “Está demostrado, fuera de toda duda, que el virus es “natural” con un estudio de filogenética publicado en revistas científicas. Otra cosa es que sea prudente o no, jugar con estas cosas.” Por mí el tema queda zanjado

Valoración:6menosmas

Tomeu
Hace 6 meses

Pues en este caso no es un bulo y si salió en la television Italiana! Me lo han contado amigos Italianos antes de salir en la television y por las redes! Lo que pasa es que con este Gobierno que tenemos ahora todas las noticias están censurados.

Valoración:19menosmas

Matías
Hace 6 meses

Tan natural y inocuo como los aviones que nos fumigan a diario, que, oh casualidad, desde que estamos todos confinados, no sobrevuelan nuestras cabezas, y que nadie dice ni informa nada sobre eso, el mundo lamentablemente gira entorno al dinero y no a la mejor calidad de vida de los habitantes. Muy caprichoso y sugestivo el avance de esta pandemia "natural"

Valoración:21menosmas

empipat
Hace 6 meses

Y como sabia Bill Gates, lo de esta pandemia en el 2015? si han visto este reportaje, hasta la figura que él muestra en el video es exactamente la del virus.........Porqué tenia él esta informacion? sencillamente porque este hombre tiene acceso a informaciones o investigaciones que otros no tienen......y no se equivocó ni un pelo....luego ponedme negativos....ahi va el video de 2015....

https://www.youtube.com/watch?v=j1gy7L_IQzk

Valoración:31menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2