Pandemia de coronavirus

Las autoridades belgas recomiendan que los ancianos contagiados más delicados no vayan al hospital

| Bruselas |

Valorar:
preload

01-04-2020

Una instrucción de la Sociedad Belga de Gerontología y Geriatría, de la que se han hecho eco ampliamente los medios belgas, y a raíz de ellos todos los internacionales ha causado una intensa controversia. Esta recomienda que los ancianos con un estado de salud más delicado no sean trasladados a los centros sanitarios a pesar de resultar contagiados por coronavirus.

Se trata de una instrucción dirigida al sector de la población más débil con respecto a la COVID-19, y que su esperanza de vida antes del diagnóstico fuera de un año como mucho. En estos casos la instrucción es administrarles cuidados paliativos en las propias residencias, y no trasladarlos a los centros sanitarios, como sí hacen otros países europeos, incluido España.

Incluso se ha considerado que el traslado al hospital es inhumano en determinados casos, dado que a algunos pacientes tan solo se les aplicarían los mismos cuidados paliativos que pueden administrarles en los geriátricos.

Para los responsables de los geriátricos belgas no tiene sentido movilizar recursos y hacer sufrir a esas personas con el traslado cuando en los hospitales no se puede hacer más por ellos que lo que ya se está haciendo en sus respectivos centros.

Esta postura ha suscitado voces críticas, aunque hay que tener en cuenta que Bélgica es uno de los pocos países que han abordado el tema de la eutanasia.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

HH
Hace un mes

Peor es en Cataluña que dejan morir a los abuelos y hacen desmontar un hospital militar porque lo hace el ejercito.

Valoración:-6menosmas

palmesano
Hace un mes

Asi es alucinado , lo de vergüenza es poco, lo que son inhumanos y algo mas y a los que te censuran o estén de acuerdo que se lo hagan mirar....

Valoración:-3menosmas

anciano
Hace un mes

En este drama del coronavirus cada dia hay planes sanitarios que suenan a Eutanasia o incluso a progrom. Desde cuando un medico puede predecir el tiempo que le queda de vida a una persona, la medicina no son matematicas.Puedo decir alto claro que no creo en la certeza que puede tener un medico respecto a la vida que le queda a un ser humano.Hace cinco años un medico de Son Espases nos llamo a la famila un viernes para comunicarnos que nuestro damiliar no llegaria al lunes y que no le llevarian a la UCI porque creian no lo resistiria.A dia de hoy este familiar nonagenario y mas vive con ja calidad de vida afin a su edad:¿ y qieren que crea a un medico a este respeto?

Valoración:-7menosmas

Pedro
Hace un mes

Muy bonito. Después de pagar toda la vida y trabajar para dejar un mundo mejor, que te dejen morir. Acaso el mundo tal como lo han encontrado los jóvenes, lo han hecho ellos??

Valoración:2menosmas

alucinado
Hace un mes

que poca verguenza los belgas, como dejan morir a sus ancianos si esto es el primer mundo que venga dios y lo vea ....

Valoración:-14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1