El ritmo de incineración de fallecidos por coronavirus en Wuhan apunta a datos alarmantes. | Pixabay

TW
15

Algunos medios internacionales se han servido de fuentes locales para dejar entrever que el número de muertes en Wuhan, origen del brote de coronavirus en China que se extendió desde allí a gran parte del mundo, no es ni mucho menos el que las autoridades nos han transmitido.

Es el caso del francés Le Monde, entre otros, que cita información del medio chino Caixin, indica que en un día se entregaron unas 2.500 urnas a uno de los siete crematorios de la ciudad.

Noticias relacionadas

Este dato da cuenta de que las cifras reales podrían estar muy por encima de las oficiales, que cifran en unos 2.300 los fallecidos por coronavirus en Wuhan. Según los cálculos de activistas locales, más de 40.000 personas habrían perdido la vida tras la explosión de contagios de coronavirus.

Además, reproducen escenas insólitas. Solo una persona está autorizada a recoger la urna con las cenizas de su familiar. Del mismo modo, la agencia de noticias Bloomberg apunta a un incremento del número de incinerados en 2019, con respecto a los años precedentes.