El rey de Tailandia, Maha Vajiralongkorn Bodindradebayavarangkun, en una imagen de archivo. | Agencias

TW
23

El Rey de Tailandia Maha Vajiralongkorn, de 67 años edad, más conocido como Rama X, se ha confinado en el Grand Hotel Sonnenbichi de Múnich (Alemania) con su séquito de veinte mujeres con las que habitualmente convive y que la prensa alemana tilda de «concubinas».

El caso está siendo muy comentado por la prensa teutona e internacional; desde el hecho de que el país asiático haya cerrado todo el tráfico aéreo con origen y destino al Viejo Continente, pese a que dos de sus aeronaves esperan a que el monarca decida regresar a su país, hasta las particularidades del hotel donde se hospeda Rama X y sus acompañantes.

Hay que recordar que Baviera es uno de los estados alemanes más afectados por la COVID-19. Pero eso no importa, la crisis del coronavirus es más fácil de sobrellevar con dos restaurantes, campo de golf y piscina cubierta, spa, y varias zonas de bar lounge y cafeterías a su entera disposicición, así como las 99 habitaciones del establecimiento.

Noticias relacionadas

Las autoridades confirmaron que se había otorgado al hotel un permiso especial, atendiendo a la paticularidad del caso, y al hecho de que «los huéspedes son un grupo único y homogéneo de personas que conviven habitualmente entre sí y sin fluctuaciones del exterior».

Según fuentes de la casa real de Tailandia el monarca se vio sorprendido por la crisis del coronavirus en su estancia en la ciudad, que habitualmente visita, pues allí se encuentran sus médicos. Decidió enviar de regreso un contingente de 119 personas, pero prefirió quedarse con sus veinte ayudantes de cámara hasta que la tormenta amaine.

Algunas fuentes afirman que el rey Rama se aburre en su confinamiento, y que voló a Hamburgo porque allí las medidas restrictivas son algo más laxas que en el sur del país. Su particular estilo de vida y el llamativo confinamiento que está llevando a cabo han generado algunas críticas en el país sudasiático.