Pandemia de coronavirus

Reino Unido confirma 759 muertos y más de 14.500 casos positivos

|

Valorar:
preload
Vista del NHS Nightingale Hospital en Londres.

Vista del NHS Nightingale Hospital en Londres.

VICKIE FLORES

Reino Unido ha confirmado este viernes un total de 759 fallecidos y más de 14.500 casos de coronavirus en todo el país tras registrar un incremento récord en el número de muertos durante las últimas 24 horas, según el último balance proporcionado por las autoridades médicas.

Este nuevo balance de fallecidos supone un repunte de 181 muertos respecto a la última estimación, ampliamente superior al incremento de 115 registrado en la anterior, el máximo registrado hasta ahora desde la declaración de la pandemia en Reino Unido.

De los 113.777 personas examinadas por coronavirus, un total de 14.579 han dado positivo, un incremento de 3.011 casos en las últimas horas, también superior a los aproximadamente 2.000 registrados en el balance previo, de acuerdo con los datos proporcionados por el Departamento de Sanidad.

Horas antes, el primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, ha anunciado que ha dado positivo en las pruebas del coronavirus, después de presentar «síntomas leves» en las últimas 24 horas, aunque ha aclarado que seguirá trabajando desde su residencia en Downing Street.

La pandemia del nuevo coronavirus originado en la ciudad de Wuhan, en la provincia de Hubei, en el centro de China, ha superado la cifra de los 550.000 contagiados y ha causado la muerte a más de 25.000 personas en todo el mundo, con Estados Unidos sumando en un solo día 18.100 casos, lo que supone el récord de contagios superando la peor cifra registrada por China en febrero, cuando estaba en la peor fase del brote.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

AbuYahyá
Hace 5 meses

El corresponsal en España de The Guardian, tendrá que comerse con patatas su terrorífico artículo sobre la gestión del Covud-19 en España, mientras oraré por los enfermos de todo el mundo. Sinvergüenza!!!!

Valoración:menosmas

Yuan
Hace 5 meses

Es curioso pensar que un animal que lleva posiblemente mas años existiendo que los humanos va un dia y por sus bravos , justamente ahora y despues de tantos miles de años va y no se en que postura lo ponen y decide que nos muramos . Parece una pelicula de serie b . De verdad me lo tengo que creer ? Pues vale , a dormir .....

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1